Mediaset vs Atresmedia: la guerra de las cadenas también se traslada a la Bolsa

Publicidad

En prnoticias publicamos todos los días las principales audiencias de las cadenas de televisión, una lucha sin cuartel en todas las franjas en que Atresmedia y Mediaset España se disputan palmo a palmo la hegemonía. Estas disputas también se trasladan al parqué madrileño donde las dos empresas cotizan. En estos momentos las acciones de Mediaset valen más que las de Atresmedia aunque la evolución de sus valores ha sido silar el prer trestre. Del mismo modo, Mediaset duplica la cotización bursátil de Atresmedia.

Los datos al cierre del prer trestre indican que la capitalización bursátil de Telecinco es de unos 2.100 millones de euros, más del doble que la de Antena 3, situada en 950 millones de euros. La explicación es que Mediaset España goza de una mayor liquidez, en parte pertenecer al IBEX 35, mientras que Atresmedia sólo cotiza en el mercado continuo. Esto significa que Mediaset cuenta con un volumen de rotación mayor, con un moviento diario de unos diez millones de euros, mientras que AtresMedia mueve alrededor de los dos millones al día.

 

Y es que pese a que las cadenas de televisión no han tenido grandes movientos durante el trestre, sí que han logrado mejorar la cotización de sus valores. Atresmedia ha crecido en Bolsa un 9,3% en lo que va del año desde los 3,99 euros de enero hasta los 4,36 euros al cerrar marzo. Pese a ello su papel está todavía debajo de la cotización de Telecinco. En el caso de Mediaset se ha experentado un creciento del 3,5% al pasar de los 5,40 euros en enero a los 5,59 euros en marzo.

 

¿Y el año pasado? Desde el 2 de enero de 2012 hasta el 2 de enero de 2013 la cotización de Atresmedia cayó un 16%, mientras que la de Telecinco mejoró un 16%. No obstante, desde el 1 de octubre, fecha en que se hizo oficial la fusión entre Antena 3 y la Sexta, las acciones de la cadena de San Sebastián de los Reyes han experentado un punto de inflexión –hasta esa fecha caían un 27% y han logrado crecer un 21,7% si se compara este valor con el de finales de marzo de 2013.

 

Sorprende además que Mediaset haya aprovechado estas mismas fechas para crecer un 29,6% ajenos a todos los movientos bursátiles propios de una empresa fusionada. Con todo, cabe destacar que Mediaset estaba debajo de la cotización de Antena 3 en enero de 2012 con 4,66 euros frente a los 4,75 euros de Atresmedia. Hoy se han cambiado las tornas y la cotización es de 4,36 euros para la cadena de Planeta frente a los 5,60 de Telecinco.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil