Mayte González-Gil: ‘Las compañías necesitan transmitir más que nunca confianza’

mayte_gonzalez_gil
Publicidad

Con motivo de la celebración del 21 aniversario desde la fundación de la agencia de Comunicación Poweraxle prnoticias entrevista a su directora general y fundadora Mayte GonzálezGil. Con ella hacemos un repaso a como las nuevas tecnologías de la información, la crisis y las formas de relación con los medios han cambiado el panorama de la Comunicación en nuestro país.

 

 

 

Mucho ha cambiado la Comunicación desde que hace 21 años Mayte GonzálezGil fundara Poweraxle. Después de haber trabajado en Burson Marsteller, siendo parte del prer equipo en España de la multinacional, Mayte reconoce que necesitaba libertad a la hora de trabajar, sin los corsés que ponen las grandes multinacionales. El nombre de su compañía tampoco fue una casualidad. Poweraxle hace referencia a la pieza que está en los camiones y que que transmite la fuerza de los motores a la rueda. Según Mayte GonzálezGil, esa definición sintetiza lo que hacen. ‘La Comunicación es la pieza que transmite los mensajes de la compañía a las distintas audiencias, pero sin esa pieza pequeña, la compañía no consigue llegar a sus objetivos’, explica la directora de Poweraxle.

 

Cambio de paradigma en la Comunicacion

Durante estas dos décadas mucho ha cambiado el panorama de la Comunicación en nuestro país. Mayte GonzálezGil ha visto como las relaciones con medios y periodistas han cambiado, al igual que las técnicas. ‘Uno de los mayores cambios se ha producido desde la misma nota de prensa hasta el tuit. Ahora podemos enviar un tuit en 140 caracteres. Hace veinte años nadie podía haber aginado el poder que hoy tiene el consumidor final. Las noticias que vemos, ahora ya no son emitidas los medios de Comunicación, ni siquiera las propias empresas, sino que son emitidas la mayoría de las veces colegas, compañeros, amigos y tienen una credibilidad mucho mayor de la que pueden tener otros emisores’, explica la directora general de Poweraxle.

 

Aunque la agencia capitaneada Mayte GonzálezGil es una de las 50 agencias de Comunicación y Relaciones Públicas que más facturan en nuestro país, Mayte GonzalezGil asegura que la crisis también les ha golpeado ‘muy fuerte’. ‘Las agencias hemos tenido que cambiar nuestros planteamientos de Comunicación. Ahora tenemos que ser mucho más eficaces, y tenemos que hacer más con menos. Tenemos que ser mucho más aginativos, y sobre todo, tenemos que ser capaces de medir los resultados. Ese es nuestro reto.

 

Por otro lado, GonzálezGil asegura que hay ‘que poner en valor la Comunicación’. ‘Tenemos que luchar ser prescindibles. Cuando hay un momento de depresión y de crisis, muchas de las empresas lo que están tratando es de recortar los presupuestos de gastos y recortan también Comunicación. Creo que es un error que es ahora cuando las compañías necesitan transmitir más que nunca confianza, transparencia, y determinación para salir de la crisis y eso solo se puede hacer con una buena campaña de Comunicación. Tenemos que conseguir que la Comunicación ate valor a las compañías. Pero no solo tenemos que mostrar que sabemos generar valor, sino que además es medible, que los resultados son tangibles y que pueden ayudar a mejorar los resultados de negocio’, explica la directora de la agencia de Comunicación en el plató de prnoticias.

 

 

La Comunicacion 2.0 ha cambiado la práctica de las Relaciones Públicas

Para Mayte Gonzalez, ‘uno de nuestros grandes retos es controlar todo lo que se dice en la blogosfera, el mundo del 2.0. Y segundo, nuestro reto es dar una solución, una respuesta, que cada uno de estos microorganismos necesita sus propios métodos para contestar’, explica la directora de Poweraxle.

 

Poweraxle colabora estrechamente con la red internacional de agencias IPREX, una de las mayores coraciones de empresas independientes de relaciones públicas y Comunicación con 100 oficinas repartidas América, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, más de 1.500 profesionales y unos ingresos anuales en 2012 de 200 millones de dólares. Además, Mayte GonzálezGil presume de una tasa de fidelidad ‘muy alta’. ‘El 60 ciento de los clientes está con nosotros una media de 6 años’, asegura su directora.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil