‘Las Tortugas Ninja’ celebraran por todo lo alto su 30 aniversario

PUERTA_DE_ALCALA_1
Publicidad

‘Las Tortugas Ninja’, pese a estar a punto de cumplir 30 años de vida, están más jóvenes que nunca y de plena actualidad. Uno de sus dos creadores, Kevin Eastman, y Ciro Nieli, productor ejecutivo de ‘Las Totugas Ninja’de Nickelodeon, propietaria de todos los derechos a nivel mundial, hablan con prnoticias para avanzar sus planes de futuro. Además, Clan TV emitirá la serie original en mayo y, en junio, Nickelodeon ofrecerá los nuevos episodios de ‘Las Tortuga Ninja’.

Las famosas Tortugas, en estos treinta años, han ido mutando junto a los tiempos que han vivido pero, hablando de su evolución, Ciro Nieli ríe al afirmar que ‘son las mismas’ y pronto rectifica: ‘es broma’. Kevin Eastman explica que, ‘al crearlas, ya tenían una personalidad específica pero no estaba desarrollada. Con cada cómic que publicamos iban evolucionando los personajes, luego, con la anación, fue una explosión y el antifaz ayudo mucho a darles esa personalidad’.

 

Ciro Nieli adelanta: ‘Es el renacer de las tortugas, empezar de nuevo desde que salen de las cloacas al mundo con un personaje, April O’Neil, que es su contacto con el mundo de los humanos. No es necesario haberlas conocido para relacionarse con ellas. Las historias siempre son sencillas pero con fuerza. Me gustan las historias de chico conoce chica, tortuga chico conoce a chica (April)’.

 

Ahora nos preguntamos cuál será la esencia de las tortugas. Para Niele está claro: ‘son hermanos, esa sensación de hermandad. Un amigo, Bob, desarrolló un personaje llamado ‘la zanahoria en llamas’, un héroe, él me dijo que cada página tiene que resultar divertida y los personajes también, tiene que haber una broma, un chiste, algo divertido siempre sino de qué sirve todo esto, qué lo haces y es verdad’.

 

El próxo año será el 30 aniversario del naciento de ‘Las Tortuga Ninja’ en 1984. Eastman adelanta que hay ‘preparado todo un abanico de cosas fantásticas. Están trabajando en una serie de tebeos, que se llaman ‘City Fall’. También está prevista una película en 2014, con un guión y casting fantásticos. Y la serie anada de Ciro, que no voy a comentar ni entrar en detalles, sería desvelar demasiado y es mejor mantener la sorpresa’. Nieli, su parte, espera ‘que haya un grandíso evento en el que se junten todos los elementos de las tortugas y lo único que quiero y pido es que me inviten y pueda comer un trozo de bizcocho muy grande en forma de pizza’.

Haciendo memoria, Eastman recuerda que ‘originariamente, cuando desarrollaron el cómic, lo hicos para nosotros, no pensamos que se vendiera ni una sola copia, era para un público mayor. A medida que creció la popularidad de las Ninja y les empezó a gustar a los niños intentamos bajarlo a un nivel para ese mundo infantil y lo podíamos hacer que éramos los dueños (bromea)’.

 

Nieli explica que, ‘para trabajar en anación con niños hay que ejercer la responsabilidad que eso conlleva. Lo que es tante, me fio mucho de mi intuición, es que las tortugas siempre representan el bien, luchan que prevalezca el bien sobre el mal. Intento trabajar y mostrar lo que es el arte detrás de la Ninja. He trabajado mucho con los artistas para poder reflejarlo y mejorarlo, que no se vea una pelea a golpes y razos, sino que se vea el arte marcial’.

 

Han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y lo que empezó como un dibujo a evolucionado hasta hacerse con ordenador. Para Eastman ‘todo ha evolucionado mucho con la tecnología a partir de lo que era un dibujo. Realmente es sacar el máxo utilizando la tecnología puntera para desarrollar las historias’.

 

Nieli, con cierta añoranza, recuerda como, siendo adolescente, supo de las tortugas. ‘Las viví desde que eran cómics, la prera película, verlas plasmadas en papel y luego en la pantalla, como saltaban de la página a la gran pantalla con vida, eso para mí de joven fue fantástico. Ahora, trabajar con las distintas texturas de los materiales, coger el caparazón de la tortuga, o la piel, la agen de la tortuga, una foto y a partir de ahí trabajo, me gusta sentirlas un poco más, ver los colores, contrastarlos, ejemplo, con el color de una manzana de piel verde. Realmente es, aunque sea todo digital, una extensión de un dibujo, con su color, todo es arte’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil