Tras once años como director general en CP Proxity, Alberto Pastor habla a prnoticias de su nuevo proyecto: Garlic, centrado en un nuevo concepto de agencia, especializada en b2b.
Alberto Pastor define a Garlic como un proyecto que nace de la necesidad de aprovechar en beneficio propio la experiencia adquirida él y Carlos Zanón, ex editor de Creatividad y Publicidad en Appletown; así como ‘de la otunidad de crear algo que aún no existía en el sector’.
‘¿Se trata de una agencia especializada o más de una consultora de g? Ni nosotros lo sabemos describir’, apunta el socio director de Garlic, que sí afirma que muchos de sus proyectos o trabajos ‘comienzan con investigación, consultoría de producto, competitive intelligence… y terminan en piezas de comunicación’.
Detrás del nombre ‘de un producto muy nuestro’, el ajo, pero con una palabra que ‘no complica una posible expansión internacional’, Pastor pretende ofrecer servicios beneficiosos y sabrosos para los clientes para que así ‘repitan’.
El ex director de CP Proxity explica su paso de agencia de publicidad a agencia global: ‘cuando un mercado pasa una crisis como la que atravesamos, la mejor garantía de que tus servicios tengan demanda es estar lo más cerca del negocio posible’, ‘directamente en actividades que generan ventas o eficiencia de procesos de g o comercialización’, que en b2b suelen ser las únicas existentes: ‘Te aseguras seguir siendo un eslabón tante de la cadena’, comenta.
Alberto Pastor explica también su apuesta otro mercado: el trabajo de empresas para empresas. El business to business, señala, supone un reto especial para un profesional del g, ya que ‘se trata de ventas entre profesionales, lo que hace que siempre sea más difícil, más complejo y exigente que solo valen los resultados cuantificables’.
El reparto de tareas entre Pastor y su socio, Carlos Zanón, se basa en ‘el liderazgo de los proyectos o clientes’. Sin embargo, Zanón se encargará de todos los aspectos de producción gráfica, dirigirá el estudio y supervisará los eventos relativos a ferias y congresos; mientras Pastor supervisará los aspectos de planificación estratégica de todos los clientes.
Garlic está focalizada hacia el g en sentido amplio; no sólo en comunicación. Para el socio director ‘esto es un elemento diferencial’ puesto que la consultora no finaliza su trabajo ‘en un extenso documento, sino que se tangibiliza en acciones concretas’, incluso plantadas la propia plantilla de la agencia.
Entre los servicios que ofrece se encuentran la investigación y el desarrollo de campañas de publicidad on/off, websites y estrategias digitales. También actúa en el área del g intelligence, eventos, database g, g relacional, digital signage, partnership y gestión de campañas de teleg y branding.
La plantilla de la agencia está compuesta actualmente siete personas con perfiles diversos, como los procedentes de institutos de investigación, consultoría y agencias de publicidad.
Alberto Pastor concluye que las compañías deberían apostar esta agencia b2b que la especialización en esta área permite conocer mejor los comtamientos de perfiles que, además, en muchos casos son compartidos los clientes de la consultoría, como directores o arquitectos.
Empresas como MercedesBenz Vehículos Industriales, Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Biomerieux parecen haber sido convencidas al respecto.
Seguiremos informando…
