El deporte de motor arrasa el fin de semana en Antena 3 y Telecinco: el tenis discreto en TVE

Publicidad

Como era de prever la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo han obtenido excelentes datos de audiencia este fin de semana. El Gran Premio de Barhéin en el que la fortuna no acompañó a Fernando Alonso fue seguido en la cadena de Atresmedia 4,9 millones de espectadores y un 38,4% de share. El Mundial de Motociclismo vivió su máxo en Telecinco con la carrera de la categoría reina, MotoGP, donde se anotó un 23, 7% de cuota de pantalla y algo más de 4 millones de espectadores.


El dete de motor es un valor seguro a la hora de generar audiencias a las cadenas de televisión y así ha vuelto a quedar demostrado este fin de semana. Por una parte la Fórmula 1 colocó a Antena 3 como líder indiscutible de su franja con una cuota media de pantalla del 38, 4% y logró reunir a un total de 4,9 millones de espectadores. La previa, liderada el periodista Antonio Lobato se quedó en el 23,9% de share y el 1,5 millones de espectadores. El GP de Barhéin tuvo emoción desde el principio, cuando en la sépta vuelta Fernando Alonso tenía que entrar en boxes una avería en su DRS. El piloto asturiano, tras una nueva entrada en boxes, tuvo que remontar desde la últa plaza y acabó finalmente octavo pese a no poder utilizar el DRS en el resto de las vueltas.

 

Telecinco dedicó toda su franja de tarde al Mundial de Motociclismo y el GP de Las Américas. Desde las 17:00 horas y hasta las 21:45, la prera cadena de Mediaset consiguió gracias a las motos mejorar sus habituales pobres datos del domingo. La retransmisión de la carrera de Moto 3 a las 18:00 horas reunió delante del televisor a 1,6 millones de espectadores (13,6%), siendo superada posteriormente la de Moto 2 con una cuota de pantalla del 17,8% y 2,2 millones de espectadores. El punto álgido de la tarde se produjo a partir de las 21:00 horas, momento en el que dio comienzo la carrera de la categoría reina, MotoGP. La pecable victoria de Marc Márquez congregó a un 23,7% de la audiencia, lo que se tradujo en algo más de 4 millones de seguidores.

 

Final del Masters 1000 de Montecarlo en TVE

A la tarde detiva se le unía otro evento con otro español como protagonista. Rafa Nadal se enfrentaba a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Montecarlo. El duelo comenzaba con retraso a causa de la lluvia y su emisión a partir de las tres menos cinco de la tarde convenció al 14% de la audiencia y a 1,97 millones de espectadores. Todos ellos tuvieron que ver la rápida derrota del manacorí ante el serbio 26 y 67.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil