Tras la marcha de Charo PérezCouto, gerente de Comunicación de Sanofi Pasteur MSD durante casi 20 años, la farmacéutica se ha sumido en la más absoluta austeridad. Lo que en otras ediciones fue un evento benéfico de gran calado y visibilidad, se ha convertido en una cita decadente y cuya organización deja mucho que desear.
Sanofi Pasteur MSD ha organizado la comida benéfica con periodistas que, con la colaboración de UNICEF y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, se pretende reforzar la inmunización en los países en vías de desarrollo. No obstante, esta edición no ha contado con toda la transparencia con la que se ha caracterizado en años anteriores.
En prer lugar, la farmacéutica adultera la información. Tanto en la convocatoria remitida a los medios de comunicación, como en el evento en sí, se afirma que ‘ cada tweet vinculado con #lasvacunassalvanvidas se contribuirá a la inmunización de un niño en un país en vías de desarrollo’; sin embargo, Cristina Justo, responsable de comunicación de la farmacéutica, nos evadió de que ‘tomemos esto textualmente’. Detalló que lo que buscan es dar visibilidad a la campaña. No obstante, este objetivo no parece haberse conseguido. El hastag solo ha sido mencionado en 125 tuits desde el 16 de abril hasta el 23 de abril.
En definitiva, lo que era una comida benéfica, se ha convertido en algo que, bajo la denominación de ‘comida’, ha reunido a informadores y profesionales del sector para invitar a un aperitivo en un lugar donde no habían previsto, ni tan siquiera, un sitio para dejar el abrigo.
Seguiremos informando…