TVE pone rumbo a Eurovisión, pero ¿a qué precio?

hotel
Publicidad

El sueño de Morfeo interpretará ‘Contigo hasta el final’ en el Festival de Eurovisión 2013, que se celebrará en la ciudad de Malmö, situada al suroeste de Suecia, el próxo 18 de mayo. Los preparativos ya están en marcha y es previsible que las distintas delegaciones estén ultado sus traslados y reservas.

La ciudad de Malmö es una pequeña localidad situada, transte público, a 20 minutos de Copenhague, lo que es fácil pensar, dado que en Malmö sería posible albergar a todas las delegaciones, que muchas opten hospedarse en Copenhague.

 

Hace escasos días, el director del Nb Hotel, en un enclave privilegiado con vistas a los jardines Tívoli, apuntaba, en una entrevista publicada en un periódico sueco, que estaba previsto que en los días de la celebración del Festival ocuparan sus 19 lujosas habitaciones un grupo de visitantes españoles sin ofrecer ni especificar más datos.

 

Sólo apuntar que este hotel es un lujo, no sólo sus instalaciones, que también, sino su situación en el parque de atracciones más viejo del mundo. La suite principal, con más de 300 metros cuadrados, cuesta 45.000 coronas noche que, en euros, supondrían más de 6.000.

 

El Festival de Eurovisión suma muchos gastos a las cuentas de TVE como pueda ser la cuota anual a la Unión Europea de Radiodifusión  (UER), el precio apuntarse, los derechos (aunque en realidad se convierte en obligación) de emisión y todos los gastos de representación de los artistas seleccionados más el traslado, dietas, montaje, realización… de la delegación española.

 

Sólo queda desear y esperar que TVE sea más austera en esta ocasión, que no vayan todos los directivos como ha ocurrido en otros eventos, y que esos españoles a los que se refería el director del Hotel Nb no se correspondan con nuestra delegación.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil