Boehringer Ingelheim continúa con su fase de crecimiento del ejercicio 2012

Publicidad

La compañía farmacéutica Boehringer Ingelhe repasa el exitoso ejercicio de 2012. A pesar de superar numerosos retos, se ha conseguido seguir creciendo de forma rentable. Así, la facturación ha aumentado un 11,5%, en comparación con el año anterior, alcanzando una cifra cercana a los 14.700 millones de euros (normalizado: +6,3%).

La compañía espera que las ventas sigan creciendo este ejercicio en un rango medio de un dígito. Actualmente, Boehringer Ingelhe cuenta con más de 46.000 empleados en todo el mundo, lo que supone un aumento de alrededor del 5%.

 

Con motivo de la Conferencia Anual de Prensa celebrada en Ingelhe, el profesor Andreas Bar, presidente del Comité Ejecutivo Internacional, explica que ‘para Boehringer Ingelhe, 2012 ha sido un año que nos ha atado especial satisfacción, tanto con el creciento en el mercado como con el resultado operativo y los avances en nuestra gama de productos. Hemos afrontado con éxito los numerosos retos que se nos han presentado’

 

Al igual que en el pasado, el enfoque de la compañía se apoya en las innovaciones resultantes de la investigación y el desarrollo propios. ‘Continuaremos con esta estrategia sin dejarnos influir las condiciones cada vez más adversas, ya que así aseguramos el futuro de la compañía’, añade el profesor Bar.

 

Se prevén nuevos lanzamientos

 

En el año 2013 Boehringer Ingelhe tiene la intención de introducir en el mercado un nuevo medicamento para el tratamiento del cáncer de pulmón. Junto con la diabetes, la oncología sería el segundo nuevo pilar médico de la compañía.

 

Se prevén otras nuevas introducciones que supondrán un gran avance terapéutico (en diversas indicaciones oncológicas, así como en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica –EPOC– y asma, diabetes y hepatitis C). Boehringer Ingelhe avanza en la investigación de fármacos para el tratamiento de enfermedades raras como ejemplo la fibrosis pulmonar idiopática.

 

‘También nos hemos comprometido con la investigación en áreas caracterizadas sus grandes necesidades médicas sin cubrir, de difícil tratamiento y poco extendidas. En este caso también queremos hacer nuestra atación a nivel terapéutico, sin tar el margen de cobertura’, aclara el profesor Bar.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil