La inversión publicitaria sigue en caída libre en abril: la TV cae un 22% y los diarios un 18%

publicidad
Publicidad

El segundo trestre del año amenaza con prolongar las caídas de la inversión publicitaria registrados entre enero y marzo de este año. Los medios no logran remontar y los retrocesos en lo que va de abril ya van el 22% en el caso de las televisiones y del 18% para los diarios. En el prer trestre la prensa cayó un 23% y la TV un 18%. Las esperanzas están puestas en el segundo semestre aunque una nueva revisión de las previsiones de creciento macroeconómico pueden asestar un nuevo golpe a los medios de Comunicación fuertemente castigados ya cinco años de crisis económica.

 

 

 

Las fuentes consultadas prnoticias en el sector de medios y de agencias indican que este segundo trestre está empezando incluso peor que la prera parte del año. En el caso de la Televisión, el prer sote inversión, la caída en relación a abril del año pasado estaría en una horquilla de entre el 20% y el 22% de retroceso. Si nos centramos en la Prensa, la caída estaría entre el 16% y el 18% dependiendo de la cabecera. Estas mismas fuentes indican a prnoticias que estos datos podrían mantenerse durante todo el trestre encadenando una pésa prera parte del año con retrocesos de la inversión en torno a 18%20% para todos los sotes.

 

Los datos de i2p publicados el lunes indicaban que todos los sectores han caído un 17,7% entre enero y marzo de 2013, en la misma línea que el péso cierre de 2012. Por medio, el más perjudicado fue Prensa con un retroceso del 22,9%. Le siguió Radio con un 18,6% y Televisión con un 17,7%. Las previsiones de este mismo indicador para todo el 2012 es de un retroceso de la inversión publicitaria del 11%, cerca de los 3.500 millones, exactamente la mitad de los ingresos previos a la crisis.

 

¿Y el segundo semestre? La esperanza de todos los sectores y en especial de la Televisión es que a partir del verano la inversión comience a remontar. El problema es que durante estos últos días se viene confirmando una corrección a la baja de las previsiones macroeconómicas. Esto podría arrastrar a que el consumo de los hogares siga deprido contagiando nuevamente a la inversión de las empresas en medios de Comunicación, un duro y quizás definitivo golpe para muchos medios.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil