La respuesta está en el móvil

noeliaamoedo
Publicidad

En un mercado tan competitivo como el publicitario, las exigencias de resultados –que además sean tangibles cada vez son más elevadas. Los medios digitales han sabido dar respuesta a una histórica necesidad de comprender qué efecto produce en la audiencia el mensaje que emiten las marcas. La tecnología ha permitido revolucionar completamente el mundo del g: prero fue en el ámbito de intet y ahora en el mundo móvil.

 

 

Los sistemas actuales nos permiten dirigirnos de forma muy precisa a aquellos perfiles a los que deseamos dirigir nuestro mensaje. Ya no necesitamos confiar en que un sote afín un periódico, un programa de televisión, de radio o incluso una página web atrae a un determinado tipo de persona con unos intereses que estamos que son silares a los que tendrían nuestros clientes potenciales. Dicho de otra manera: Quienes desean hacer publicidad hoy en día ya no tienen que hacer pronósticos y esperar a ver qué resultado obtienen.

 

En Intet hace tiempo que es posible pujar un perfil de audiencia que realmente responda a lo que estemos buscando de forma específica y, además, podemos saber cómo está reaccionando frente a nuestra campaña. Y es posible gracias a un sistema de compra de presiones en tiempo real, conocido como Real Te Bidding (RTB), que permite realizar transacciones de publicidad display a través de un sistema de pujas en el que tanto los anunciantes como los publishers pueden ajustar sus precios hasta encontrar el equilibrio en el que maxizan su inversión o sus ingresos, respectivamente, en función de la oferta y la demanda.

 

En este ecosistema, podemos distinguir diferentes agentes: los adExchanges, o plataformas que ponen en contacto a la oferta y a la demanda de compras de medios; las Demand Side Platforms (DSPs), que responden a las necesidades de información de agencias y anunciantes; y las Supply Side Platforms (SSPs), que permiten a los medios establecer el precio más adecuado para optizar el rendiento de su inventario.

 

Los sistemas de Real Te Bidding son tan precisos que dan acceso a una presión que está a punto de salir y permiten tomar en ese preciso instante la decisión de comprarla o no comprarla, dependiendo de la información con la que se cuente. Por ese motivo, es fundamental contar con la tecnología más avanzada capaz de basar la decisión de compra en los datos más relevantes, y procesar esa información en cuestión de milisegundos: cómo se está comtando la campaña más allá del click, qué creatividades funcionan mejor, en qué perfiles de usuarios, con qué combinación de variables contextuales (tipo de conexión, dispositivo de acceso, hora del día, etc).

 

En definitiva, RTB ata grandes ventajas tanto para los anunciantes, como para los sotes y los usuarios que permiten que las marcas conecten directamente con el público para el que su mensaje es relevante. El sistema ha demostrado su eficacia en display en Intet y ya comienza a producir también resultados en otros ámbitos como el vídeo o el móvil.

 

Hoy en día el 72% de los internautas españoles se conecta a Intet a través de dispositivos móviles, según comScore. Dado que el mobile display se comercializa mucho más a través de redes que el display en Intet, el modelo de Real Te Bidding tiene ya una penetración mayor en móvil y mayores proyecciones incluso de creciento. Además, si sumamos los beneficios del Real Te Bidding a los que ofrece intrínsecamente el móvil (información de localización, ejemplo), nos encontramos con un escenario completamente nuevo y de enorme potencial.

 

Teniendo la información adecuada en el momento preciso, podremos tomar las decisiones adecuadas para redirigirlas y que nuestras campañas nunca se queden sin respuesta.

 

{jcomments off}

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil