Atresmedia (Antena 3, la Sexta y Onda Cero) ha registrado un beneficio de un millón de euros durante el prer trestre del año. Un dato que se compara negativamente con los siete millones que ganaron el mismo periodo del año pasado. La cadena ha logrado mejorar sus ingresos un 5,6%, aunque con un aumento de los gastos del 10%. El efecto de la integración de la Sexta ha registrado de momento más gastos que ingresos en un contexto de fuerte caída de la inversión publicitaria en Televisión y en Radio.
Los ingresos de Atresmedia en el prer trestre de 2013 alcanzaron 197,3 millones de euros, frente a los 186,2 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2012, un incremento del 5,9% frente a un retroceso del sector en este periodo del 16%. ‘La comercialización de los nuevos canales de televisión provenientes de La Sexta ha permitido compensar la caída del mercado’, según explica la cadena en una nota. En el caso de Atresmedia Televisión (Antena 3 y la Sexta) los ingresos han sido de 176,7 millones, un 7,4% más, mientras que Radio (Onda Cero y Europa FM) ha facturado 17,3 millones, un 14,4% menos.
En cuanto a los gastos, éstos aumentaron un 9,9% hasta los 189 millones de euros, de los cuales 168 millones correspondieron a Televisión, un alza del 13,5%, mientras que 15,6 millones correspondieron a Radio, un retroceso del 10,1%. Claramente el efecto de la integración de La Sexta se ha notado en el Grupo que además ha aumentado su consumo de programas un 17% hasta los 113 millones de euros. En el caso de gastos de personal llegaron a 27,6 millones de euros, un 2,9% menos.
De esta manera, el beneficio del prer trestre de 2013 ha alcanzado los 1,0 millones de euros, frente a los 7,1 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2012. En el caso de la división de Televisión los resultados de explotación han llegado a los 4,9 millones de euros, un 62,6% menos. Por su parte, Atresmedia Radio –la ex Uniprex se registró un beneficio de explotación de un millón de euros, un 52% menos que en el prer trestre del año pasado.
La explicación a estos resultados apunta principalmente al péso desarrollo del mercado durante el trestre. En el caso de Radio es más patente ya que han visto reducidos sus ingresos en casi un 15%, mientras que en Televisión se ha crecido gracias al efecto de la incoración de la Sexta, pero muy debajo de las previsiones y estaciones, principalmente la contracción de la publicidad en todos los sotes. Por el contrario, los gastos de la incoración de La Sexta se han mantenido dentro de las estaciones.
Seguiremos Informando…