El paro en el sector de la ‘información y comunicaciones’ se dispara hasta las 53.200 personas

inem
Publicidad

Esta mañana hemos conocido los datos de la EPA de este prer trestre, un indicador que ha registrado 6,2 millones de parados. Si consideramos a los parados del sector de la ‘información y comunicaciones’ en la que cual encontramos a periodistas y a todos los empleados de medios de Comunicación tenemos 53.200 parados, un dato que ha crecido exponencialmente desde que comenzara la crisis en 2008. En el prer trestre de ese año sólo habían 22.600 parados en este sector.

 

 

El dato es desde luego mucho menor que el total nacional, pero no ello menos duro. En total, los datos de la EPA de este trestre indican que el paro registrado en la rama de actividad ‘información y comunicaciones’ –donde se incluyen periodistas y comunicadores, empleados de medios y de agencias es de 53.200 personas. Esto significa que en este trestre 34.000 de estos parados son hombres y 19.200 son mujeres.

 

La cifra es más dura si consideramos que hace sólo un año los parados de este sector eran 50.800 y que al comenzar 2008 eran 22.600 personas. La salvedad es que en este indicador se clasifican rama de actividad los parados que han dejado su empleo hace doce meses o menos. Y es que según los datos del Observatorio del Empleo de la FAPE indican que desde verano de 2008 los despedidos solo en medios de comunicación han llegado a las 10.000 personas.

 

En este mismo periodo se han cerrado medios en todos los sectores y se han realizado expedientes de regulación de empleo en las redacciones de todos los grandes medios. A ellos hay que sumar los autónomos o empleados eventuales que han dejado su trabajo y los que sin contrato han dejado de percibir salarios.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil