El director de la agencia Prisma Comunicación nos ha contado en la sede de prnoticias cómo está el panorama de la Comunicación en la actualidad y todo lo referente a esta joven agencia, que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir ofreciendo valor a sus clientes.
Es indudable que la Comunicación ha evolucionado muchíso en los últos años, lo que las agencias tienen que adaptarse a los nuevos tiempos si no quieren quedarse atrás. Prisma es precisamente una de esas agencias que han sabido subirse al carro del cambio para seguir ofreciendo valor a sus clientes, ‘de aquellos preros servicios tradicionales que ofrecíamos hace 6 años, cuando comenzamos en esta andadura, hemos pasado a ofrecer de todo: audiovisual, redes sociales, reputación online, prensa tradicional, servicios de g…todo lo relacionado con nuestra actividad, que no es otra que la Comunicación’, asegura Óscar González. ‘Ahora es más tante que nunca estar preparados para cambiar cada mañana que elaborar planes estratégicos como los que desarrollan algunas agencias, ya que hemos de ser más ágiles y tener la mente muy abierta para adecuarnos al cambio’, afirma.
Según el director de Prisma Comunicación, las redes sociales han influido de diversas formas a la hora de comunicar: ‘en nuestra propia forma de trabajar, en la manera de relacionarnos con los periodistas y en el formato en el que se tiene que desarrollar la información’. Y es que el Social Media ha desembarcado en el sector de la Comunicación con mucha fuerza y de manera repentina, como indica Óscar González, ‘ lo que las empresas están ahora viendo qué tienen que hacer en este mundo en el que todo el mundo habla de lo social. En el caso de las agencias, éstas tienen que saber entrar en ese circuito de comunicación que son las redes sociales, que está cambiando el panorama actual de manera inapelable’.
Óscar González también recuerda el momento en el que en la agencia vieron que era indispensable dirigir su forma de comunicar hacia el mundo 2.0. ‘En la agencia hemos tenido nuestra crisis de identidad con la llegada del Social Media, como ha ocurrido en todas las agencias, pero los clientes siguen demandando que convirtamos sus ideas en mensajes y estos mensajes en valor. Esto es algo que no ha cambiado con la llegada de las redes sociales, y es lo que nos exigen los clientes. Los formatos están evolucionando, pero seguos haciendo lo mismo de siempre’, añade.
Seguiremos informando…