Movistar y Sundance Channel estrenan la serie de moda rectify

rectify
Publicidad

Movistar y Sundance Channel, canal de cine independiente fundado Robert Redford, ofrecerán la serie original Rectify a partir del 2 de mayo a las 22:00 horas en el dial 43 para todos sus clientes del paquete familiar.

 

De este modo, España y en concreto Movistar Imagenio se convierte en una de las preras TV de pago europeas que emiten esta serie, que continuará su estreno durante la pravera en otros países de Europa, América del Norte y Asia.

 

Con este estreno, Telefónica continúa su apuesta los contenidos independientes y de calidad, introduciendo al espectador en una nueva forma de hacer series.

 

Rectify, compuesta seis episodios de una hora de duración cada uno, ha sido escrita y creada Ray McKinnon (The Accountant, That Evening Sun, Mud) y producida Mark Johnson y Melissa Bernstein (equipo de la aclamada serie de la AMC Breaking Bad).

 

Sundance Channel y Movistar Imagenio

Sundance Channel forma parte del grupo AMC. Además de en otros operadores de TV, se emite en Movistar Imagenio, en el díal 43 desde junio de 2011, en la oferta Familiar. También puede verse en su oferta en el móvil. Además de cine independiente europeo y americano, emite series como Mad Men, The Slap o Damages, entre otras.

 

La historia

Cuando Daniel Holden es puesto en libertad después de casi 20 años de completo aislamiento en el corredor de la muerte regresa como un completo extraño para su familia, su comunidad y su época. La inesperada presencia de Daniel no sólo provoca desorden en su familia, sino que también altera a todas las personas relacionadas con su caso. Como una chispa mortal, la liberación de Daniel despierta de nuevo el misterio, los juegos con el poder y la cuestionable justicia que lo condenó.

 

Preras valoraciones

La serie ha recibido reconocientos de muchos periodistas que siguieron la proyección en exclusiva durante el Festival de Cine de Sundance 2013 el pasado mes de enero en Park City. ‘Newsweek/Daily Beast’ lo calificó como ‘uno de los mejores guiones piloto de los últos diez años’. Otros destacaron la narrativa tan distintiva de Rectify. ‘The Salt Lake Tribune’ habló de ‘caprichosa y fascinante’, mientras que ‘TV Guide’ dijo, ‘bonito cuento de redención interna’. Mary McNamara de ‘Los Angeles Tes’ la cataloga como una revelación que marcará un nuevo estándar en la forma de hacer series.

 

El creador de la serie Ray McKinnon comentó recientemente: ‘En realidad, mi aginación para esta historia proviene de una serie de casos reales de hace años en Illinois, donde aparentemente, un hombre tras otro, era puesto en libertad tras ser condenados a pena de muerte pruebas de ADN, lo que causó una gran controversia. Por supuesto, muchos hombres todo el país habían sido indultados antes y mientras a través de pruebas de ADN. Pero lo que me hizo poner en marcha mi fantasía fue aginarme el prer día de libertad de alguien después de la grave privación de un corredor de la muerte de máxa seguridad. O su prera hora de libertad. O el prer minuto. Esos pequeños momentos de una ‘vida sin cadenas’ debía ser la verdadera definición de surrealismo tanto para el liberado como para su familia. Eso es lo que me interesó inicialmente, lo que me llevó a ver hasta dónde podrían llegar este hombre ficticio y esta historia. Para explorar lo existencial, si no el físico, de ese renaciento’.

 

El equipo

Rectify está protagonizada Aden Young (Asesinos de élite, El árbol) como Daniel Holden, junto a Abigail Spencer (Cowboys and Aliens, Oz, un mundo de fantasía), quien interpreta a Amantha Holden, la hermana pequeña de Daniel Holden; J. Smith Cameron (True Blood, Margaret), interpreta a Janet Talbot, la madre de Daniel; Luke Kirby (Take this Waltz, Slings and Arrow) toma el papel de Jon Stern, el abogado de Daniel; Clayne Crawford (Un paseo para recordar) interpreta a Ted Talbot, Jr., el hermanastro de Daniel; Adelaide Clemens (Silent Hill: Revelación 3D, El Gran Gatsby) hace de Tawney Talbot, la esposa de Ted; Bruce McKinnon (The way home) es el padrastro de Daniel, Ted Sr.; Jake Austin Walker (El tutor) interpreta a Jared, su medio hermano; Michael O’Neill (Transformers) es el Senador Roland Foulkes y Hal Holbrook (Hacia rutas salvajes) como Rutherford Gaines, el ex abogado de Daniel.

 

Los productores ejecutivos de Gran Via, Mark Johnson (Rain Man, El Diario de Noah, Las Crónicas de Narnia) y Melissa Bernstein, también trabajan en este proyecto. Este supone el segundo trabajo para AMC Networks de Johnson y Bernstein. El prero fue la serie de la AMC ganadora de un Premio Emmy Breaking Bad.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil