El Gobierno murciano mantiene su inmovilidad en el ERE de sus medios públicos

onda_regional_prnoticias
Publicidad

Los trabajadores de la Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) rechazaban la semana pasada en Asamblea, unanidad, el ERE presentado el Gobierno murciano que supondría la extinción de 33 puestos de trabajo. Ayer se celebraba una nueva reunión entre Comité y Dirección, de las que establece la Ley, que se cerraba sin ningún avance.

 

Ante la falta de cooperación de la dirección y la ‘negativa’ a entregar la documentación solicitada el Comité de Empresa como, ejemplo, un Plan de viabilidad, la Dirección General de Trabajo ha remitido un escrito a la empresa en el que advierte que la documentación no es correcta lo que o presenta la buena o declarará nulo el ERE.

 

En la mesa de negociaciones se sientan el director general que, supuesto, como suele ocurrir en los medios de comunicación de estas características, se trata de un cargo político, y un asesor externo contratado para la negociación. Ambos mantienen el ERE y no están dispuestos a negociar otras medidas que no pasen la destrucción de empleo pese a que el Comité ha solicitado, en las sucesivas reuniones, que ésta sea la últa opción a contemplar y plantean buscar medidas alternativas oponiéndose a cualquier tipo de despido.

 

Eso sí, la dirección les ha presentado la nueva programación para después de la ejecución del ERE que, según ha podido saber prnoticias, no se ajusta a la Ley y el mandato marco aprobados hace dos meses, en Asamblea General, los que se establecían los servicios que debe ofrecer una radio generalista de gestión pública como puedan ser, poner un ejemplo, los criterios de universalidad o de servicio al ciudadano.

 

La próxa reunión será el 7 de mayo pero el plazo termina el 15 del mismo mes aunque parece que la empresa está agotando los trámites a los que obliga la Ley antes de presentar una nueva propuesta y ejecutar el ERE para conseguir dividir a la plantilla. De no encontrar alternativas para la retirada del ERE de la emisora Onda Regional saldrían 22 de los 33 trabajadores más siete de la Televisión Autonómica de Murcia (TAM) y cuatro del propio Ente.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil