La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha fijado en 11 euros el gasto receta media que deben prescribir los médicos de familia de la sanidad pública de esta comunidad autónoma. Los médicos que obtengan un te medio menor a 11 euros receta, más puntos tendrán para cobrar más a final del año.
Según ha argumentado el departamento de Sanidad que dirige Manuel Llombart, el objetivo de esta medida es acercarse al gasto medio nacional receta, que se sitúa en 10,55 euros, mientras que en la Comunidad Valenciana se supera casi en un euro: 11,22 euros. En este sentido, el objetivo prioritario de Manuel Llombart pasa igualar estas cifras y así reducir los 302,28 euros de gasto paciente y año.
Así pues, la Consejería de Sanidad determinará los incentivos anuales dividiendo el gasto que genera cada facultativo en fármacos entre el número de recetas emitida. En función del resultado que obtengan a final de año se recompensará al médico con una cantidad retributiva extra que puede representar hasta un 10% del salario anual establecido para su categoría profesional. Estos indicadores están agrupados en tres categorías: la de Calidad (9 indicadores), la Asistencial (19 indicadores) y la de Gestión (20 indicadores).
Seguiremos informando…