‘Alimentación’ acapara el 50% de los vales de descuento distribuidos en España

Publicidad

En 2012 el 50% de los vales de descuento distribuidos las marcas en España correspondían a la sección ‘Alentación’. El 44% del total de vales estaban dirigidos a ‘Droguería’, ‘Lpieza’, ‘Perfumería’ e ‘Higiene’ y el 6% restante a ‘Bebidas’ y ‘Bazar’.

 

Estos datos, ofrecidos la compañía de gestión de vales de descuento Valassis, apuntan a que los consumidores españoles tuvieron a su disposición 233 millones de cupones para adquirir alentos con descuento, sobre un total de 466 millones de vales.

 

Movidos un contexto en el que los consumidores españoles se fijan más en los productos que añaden a su cesta de compra, los fabricantes decidieron poner en circulación durante 2012 un 121% más de cupones descuento para productos de alentación respecto a 2011.

 

Droguería’ y ‘Lpieza’ fueron otros de los segmentos en los que los fabricantes pusieron sus ojos a la hora de planificar descuentos. Estos apartados ocuparon el 26% de los vales emitidos, centaje superior al que las marcas destinaron a la emisión de cupones en ‘Perfumería’ e ‘Higiene’, que se situó en el 18% del total.

 

El año pasado los fabricantes redujeron un 26% la cantidad de cupones de descuento disponibles para el segmento de ‘Droguería y Lpieza’ y un 14% la emisión de vales para productos de ‘Perfumería e Higiene’.

 

Bebidas’ (3%) y productos de bazar (3%) se repartieron el 6% restante de los vales distribuidos. Mientras la reducción de cupones disponibles para bebidas fue del 1% en 2012 en relación al año anterior, la emisión de cupones para productos de bazar sufrió una caída del 25%.

 

El director general de Valassis en España, Antonio Henriques, ha señalado que ‘en 2012 las marcas centraron sus esfuerzos en incentivar el ahorro de los consumidores en la adquisición de alentos enca de otros segmentos’.

 

En cuanto a métodos de distribución, un 43% de los cupones fueron repartidos utilizando como sote revistas y periódicos, frente a un 24% que llegó a los consumidores a través del estableciento, mediante azafatas o en el envase del producto, entre otros métodos. Puerta a puerta se distribuyeron el 18% de los cupones puestos en circulación y a través de mailing el 13% del total.

 

A lo largo de 2012, las marcas introdujeron ciertos cambios en sus métodos de distribución de vales con respecto a 2011. Destacaron el creciento, del 257%, en el uso de revistas y periódicos como sote de distribución de los cupones; así como la distribución medios digitales, que ha crecido un 155% frente a 2011, y la distribución ‘in store’, que avanzó un 35%.

 

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil