Bayer cumple 150 años y lo celebra con los medios de Comunicación

Bayer_150An_copia
Publicidad

En 1863 nacía en Barmen (Alemania) ‘Fried.Bayer et comp’, una pequeña pero innovadora fábrica de colorantes sintéticos. Hoy Bayer cumple 150 años y forma parte de esta familia desde el analgésico más conocido del mundo, Aspirina®, hasta el prer insecticida sintético para el control de plagas, Antinonnin®. Con más de 110.000 empleados en todo el mundo, hoy Bayer salva vidas humanas, anales y vegetales y se preocupa el bienestar de la sociedad y el medio ambiente.

 

La farmacéutica alemana celebra su 150 aniversario y reúne a los directores de las tres áreas de negocio de la región Iberia con los medios de Comunicación para analizar la situación actual de la compañía y explicar los retos de futuro. La Investigación y el Desarrollo sitúan a Bayer como referente de innovación en todo el mundo. ‘A día de hoy el Grupo cuenta con 13.000 investigadores a nivel global, cuyo trabajo ha permitido registrar más de 600 solicitudes de patente en 2012’, afirma Rainer Krause, Consejero Delegado de Bayer Hispania y Director General de Bayer HealthCare.

 

El año pasado Bayer invirtió en I+D cerca de 3.000 millones de euros y para este ejercicio prevé incrementar el presupuesto hasta alcanzar los 3.200 millones de euros. Pese al entorno económico mundial, la compañía no se rinde y espera seguir creciendo a partir de 2014, ‘siempre que recibamos la autorización, precio y financiación de los nuevos medicamentos’, asegura Krause.

 

En España, la innovación también es el eje fundamental que ha marcado y marca la trayectoria de la compañía y que le ha permitido afianzarse en el mercado. Con 114 años de historia y cerca de 2.160 empleados, Bayer sigue apostando fuertemente España como país clave dentro de su estrategia global. Y es que en nuestro país no solo se produce, sino que también se exta. Por ejemplo, Jesús LomaOssorio, Director General de Bayer MaterialScience, asegura que en España hay ‘plantas eficientes, con un consumo energético bajo y con trabajadores experentados, lo que la producción está asegurada mientras en el mundo siga habiendo demanda’.

 

Además de descubrir la Aspirina®, Bayer ha desarrollado sustancias activas pioneras en el tratamiento de enfermedades infecciosas, tropicales y cardiovasculares, entre muchas otras, y de diagnósticos para la detección de las mismas. En el área de la agricultura ‘el éxito también está basado en la innovación’, asegura su máxo dirigente Rolf Deege, Director General de Bayer CropScience. Entre 2011 y 2016 se destinarán a nivel mundial 5.000 millones de euros a Investigación y Desarrollo en este subgrupo. En el caso de los materiales de altas prestaciones, Bayer MaterialScience registró el año pasado 250 solicitudes de patente y participó en 60 cooperaciones con universidades, institutos de investigación y empresas de todo el  mundo.  Entre estas innovaciones, destaca el lanzamiento de un revestiento antisísmico, que podría mejorar notablemente la seguridad de las personas en regiones con alto riesgo de terremotos.

 

Con motivo de este 150 aniversario, Bayer prevé múltiples actividades a nivel mundial. La compañía celebrará un día especial para todos los trabajadores con el fin de reconocer su labor, realizará distintas actividades en el área de la RSC a través de la colaboración y financiación de 150 proyectos en todo el mundo, llevará a cabo una exposición itinerante más de 30 centros de trabajo de la compañía, entre ellos el de Barcelona, y editará una publicación que recogerá 150 historias de innovación de Bayer. Como colofón final, hará volar los cinco continentes un Zepelín de fabricación propia, que en julio pasará la ciudad condal.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil