Las nuevas ‘Mañanas de Cuatro’ siguen sin dar resultado. Después de dos emisiones el espacio que el lunes estrenaba presentador no ha superado el 5,4% de audiencia media, una cifra que está en la línea de su antecesora Marta Fernández. Los datos reflejan que la nueva apuesta de Cuatro de situar a Jesús Cintora como competencia de Antonio García Ferreras en la Sexta no ha resultado, ya que ‘Al Rojo Vivo’ sigue duplicando su audiencia hasta el 10,4% e incluso ha aumentado las diferencias.
‘Las mañanas de Cuatro’ han registrado el martes una audiencia de 5,6% y 289.000 espectadores, después del 5,2% del lunes. Estos datos no superan a Marta Fernández que en toda esta temada había promediado un 5,4% de share (hasta el 6 de mayo) y que en el curso 20112012 se quedó en un 5,9% de share. Precisamente una de las causas para realizar el cambio de presentador eran las bajas audiencias de la etapa anterior del espacio y el interés de dar un estilo más agresivo al programa, cambiando su vocación de magazine otra más cercana al debate.
Este formato que se adapta mucho más a lo que hace La Sexta en esta misma franja con ‘Al rojo vivo’ que al programa de Ana Rosa Quintana y el de Susana Griso, manifestaba la firme intención de la cadena de competir directamente con Antonio García Ferreras. En este entendido la apuesta no ha resultado. Los números indican que en el prer día de Jesús Cintora al mando del programa ‘Las mañanas’ registró un 5,2% de share y ‘Al Rojo vivo’ un 11,2%.
El martes Cintora mejoró hasta un 5,6% de share mientras que Ferreras lograba un 10,6%. Es decir se mantiene la tendencia e incluso se amplían las distancias ya que durante la temada 20112012 ‘Al Rojo vivo’ registró una media de 5,2% frente al 5,9% de ‘Las Mañanas de Cuatro’, mientras que en la actual temada, y hasta que Marta Fernández abandonara el espacio, la diferencia era de 5,4% de share contra el 9,8% del programa de la Sexta.
Seguiremos Informando…