Los expertos afirman que las nuevas tecnologías aumentan la eficiencia y reducen costes

IDIS_Aravaca
Publicidad

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) e Intersystems han celebrado en el Hospital Nisa Pardo Aravaca la Jornada ‘Mejora asistencial y organizativa a través de la gestión clínica integrada y activa’. En ella, los expertos han puesto de manifiesto que las nuevas tecnologías aumentan la eficiencia, reducen costes y optizan la atención a los pacientes.

 

Juan Abarca, secretario general del IDIS, ha asegurado que ‘el empleo de sistemas tecnológicos eficientes de información y gestión permite aumentar la eficiencia, reducir costes y optizar los procesos de atención del profesional al paciente. Por ello, atar avances tecnológicos, innovación en servicios o modelos de colaboración públicoprivada es una opción viable para que los pacientes puedan contar con unos procesos asistenciales de calidad, al tiempo que hacen que el sistema sanitario sea más sostenible’.

 

Los expertos consideran que la integración e interoperabilidad de los sistemas tecnológicos, a todos los niveles, mejoran la calidad asistencial de los pacientes y procionan información accesible para los profesionales. Jordi Calvera, country manager de Intersystems Iberia, asegura que ‘se puede hablar de una gestión clínica integrada y activa cuando se tienen todos los datos en todos los niveles. Por eso es tante trabajar en la integración e interoperabilidad de los sistemas TIC, para que los profesionales dispongan de la información crítica del paciente en cualquier momento y lugar’.

 

 

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil