El mercado mundial de bienes de lujo alcanza los 200.000 millones de euros y continúa creciendo

personalluxury
Publicidad

Los ingresos del mercado global de bienes de lujo crecerán un 50% más rápido que el PIB mundial, con expectativas de creciento de un cuatro a un cinco ciento en 2013 y un promedio de entre un cinco y un seis ciento anual hacia 2015, en vías de sobrepasar el umbral de los 250.000 millones de euros a mediados de la década.

 

Esta es una de las conclusiones de la edición de pravera del informe ‘Luxury Goods Worldwide Market Study’, elaborado Bain & Company, una de las principales consultoras del mercado de bienes de lujo. Según el estudio, presentado en una conferencia de la Fondazione Altagamma (la asociación sectorial de la industria de bienes de lujo italiana), los ingresos del lujo crecieron un 10% en 2012 debido a la fuerte tendencia a favor del sector durante el prer semestre del año pasado. Todas las cifras sobre el creciento se refieren a tipos de cambio constantes.

 

Según Bain & Company, los factores clave del sector de los bienes de lujo son:

 

QUIÉN

 

QUÉ

 

DÓNDE

 

‘Estamos observando una distribución más equitativa del creciento global’, dijo Claudia D’Arpizio, socia de Bain & Company en Milán y autora principal del estudio. ‘Por su parte, las marcas se están reorientando desde el corto plazo y el pensamiento reactivo hacia estrategias de creciento reactivo a largo plazo’.

 

En cuanto al largo plazo, Bain esta que es probable que el mercado mundial de productos de lujo sea en el año 2025 más de cinco veces mayor de lo que era en 1995. La clave para ganar en el mercado de lujo en los próxos 10 a 15 años, dice Bain, es ‘prepararse para el Lujo 2.0’, donde el éxito se define un placable enfoque en tres principios de gestión:

 

  1. Perfección en la experiencia del cliente

  1. Gestión pecable de las ventas

 

  1. Excelencia del personal

 

‘Estamos entrando en una nueva fase en la evolución del mercado de lujo’, concluyó D’Arpizio. ‘Cada vez más mercados, segmentos y mayor diversidad de gustos se combinan para crear nuevas incógnitas a resolver para encontrar la estrategia adecuada para el creciento’.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil