Ricardo Llavador (BTOB) explica los motivos de su nuevo rumbo: ‘No voy a Perú; me voy de España’

Publicidad

El antiguo director creativo interactivo de Grey, Ricardo Llavador, ha hablado a prnoticias de los motivos que le llevan a unirse a BTOB Perú tras un año de descanso y reflexión. El ahora director creativo ejecutivo de la oficina peruana ha mencionado el hastío y las otunidades de los mercados emergentes como principales causas de su nuevo rumbo.

 

‘No voy a Perú; me voy de España, sinceramente. Estoy un poco agotado, el mercado aquí está muy difícil y muy aburrido’, ha explicado Ricardo Llavador, que ha matizado que no se va del país ‘cuestiones laborales’ a pesar de ser un factor ‘tante’ para afrontar un ‘cambio brusco culturalmente’.

 

Uno de los factores que atrae a Llavador es ‘un mercado emergente donde de repente la publicidad se considera algo bueno, no como aquí en los 80. Allí empieza a generar clase media, con lo cual la gente empieza a poder comprarse cosas y la publicidad significa algo bueno’.

 

El publicista ha indicado que Perú ‘mientras aquí es todo miedo, es todo no arriesgarse, es todo enfado; allí es todo lo contrario: Se trabaja con alegría y mucho y es un nuevo reto’.

 

A pesar de haberle ‘ido muy bien’ en mundo profesional, el nuevo director creativo ejecutivo de BTOB Perú dijo ‘me largo’ al no tener ataduras en España como una pareja, hipoteca –presume de ser ‘el único español al que le gusta alquilar’ o niños. 

 

Ricardo Llavador ha afirmado que ‘es muy difícil que a los cuarenta años no haya nada que te ate’ y ha comentado con humor que lo que a él más le retiene en España es la moto, que será de su hermano.

 

A las características del mercado peruano y su situación personal se suma otro motivo, el ‘hastío’: ‘ prera vez en muchos años ha sido una decisión más vital que profesional’, ha confesado.

 

Este creativo ha elegido de entre las opciones en el extranjero a BTOB tener una base digital y tener ‘otro pensamiento’ al hacer ‘cosas que molen’ y no anuncios.

 

En este sentido, el profesional ha señalado: ‘Llevo quince años dedicándome a la publicidad pero no me gustan los anuncios: me gusta contar historias, hacer cosas divertidas y crear experiencias’.

 

Algo más que le ha gustado de la agencia ha sido ‘están haciendo las cosas como tienen que hacerse’, sin ‘sobredensionarse’ y creciendo poco a poco, hasta lograr en un año las ocho grandes cuentas actuales, como Nike y Fundación Telefónica, que está recuperando parte de La. 

 

Ricardo Llavador muestra unas ‘ganas tremendas’ de que llegue el 10 de junio y despegar rumbo a su nuevo destino creativo.

 

Hasta ahora, en un ‘año de desconexión’ el publicista ha publicado un libro, ha partido charlas, ha hecho ‘idioteces, que son las que más me gustan’ –en alusión a sus características charlas humorísticas en foros y encuentros del sector ha colaborado con Corbacho en teatro y ha participado en eventos de Arte Contemáneo. Durante el últo mes ha estado colaborando de forma más estrecha con agencias. 

 

Llavador tiene como objetivo hacer crecer la agencia, independizar la oficina de la sede y buscar nuevo talento peruano que se convine con el español para dar lugar a uno propio.

 

El publicista tiene presente los puntos fuertes y débiles de Perú en la nueva tarea: ‘Perú empieza de muy abajo pero con muchas ganas. Hay muy buenos acabados y ejecución, muy buenos artefinalistas y muy buenos diseñadores, pero está un poco falto de thinking’. Sin embargo, ha dejado claro que no quiere ‘llegar un poco perialista’ y pretende ‘combinar algo e intentar hacer algo que tenga personalidad’.

 

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil