Aznar en guerra con Prisa: me preocupa que puedan llegar a ser insolventes y no paguen las condenas

Publicidad

José María Aznar ha cargado duramente contra Prisa en su entrevista de anoche en Antena 3. El País –editado este grupo ha venido publicando estos últos días que parte de la boda de la hija del ex presidente fue pagada Francisco Correa, cabecilla de la Gürtel. Aznar ha acusado a Prisa de ‘intentar destruir el honor de su familia’ y de ‘publicar mentiras’, además manifestó su preocupación que la compañía ‘pueda llegar a ser insolvente y no pueda pagar las condenas a las que cuales va a tener que hacer frente’. Aznar tiene dos demandas interpuestas contra el Grupo.

 

 

Las relaciones entre José María Aznar y Prisa siempre han sido pésas desde los tiempos en que el dirigente popular hacía la oposición a Felipe González. No obstante, nunca el ex presidente de Gobierno había sido tan directo ni tan explícito en público contra el Grupo presidido Juan Luis Cebrián. En su entrevista con Gloria Lomana en Antena 3, Aznar se despachó a gusto con Prisa: les acusó de intentar pedir que gobernase en 1996, de atacar a su familia, de mentir, de estar en cuasi bancarrota y de vender Cuatro a un grupo cuyo dueño –Silvio Berlusconi tiene varios procesamientos.

 

No se dejó nada, en cinco minutos de furia. ‘El grupo PRISA me distingue con su odio. Ya intentó pedir que ganáramos las elecciones, luego intentó pedir que se gobernara. Publica mentiras sobre mí’, indicó horas después de que El País –editado Prisa publicase que parte de la boda de su hija se pagó con dinero de los plicados de la trama Gürtell. El País también ha venido informado de los supuestos sobresueldos pagados a la cúpula del PP y en algunas de sus informaciones ha llegado a publicar que estas prácticas comenzaron con Aznar y que incluso el expresidente ha cobrado sobresueldos. Precisamente Aznar ha presentado dos demandas contra el rotativo desmintiendo estas informaciones y acusándoles de atacar su honor.

 

Respecto de estas demandas Aznar ha manifestado su preocupación ‘Como no se puede destruir lo que hicos, se trata de destruir el honor de una familia. Lo que más me preocupa es que ese grupo pueda llegar a ser insolvente y no pueda pagar las condenas a las que cuales va a tener que hacer frente’. Y es que Aznar atacó precisamente el punto más débil del Grupo: su estabilidad económica. ‘Lo dice un medio en una situación cuasi de bancarrota, un medio que ha vendido una cadena, Cuatro, a Berlusconi, que está procesado, cuando se vendió ya estaba procesado, y tiene como accionista de Sogecable al mismo grupo propiedad de la persona procesada’.

 

Estas duras declaraciones han generado un comunicado del Grupo Prisa anunciando todas las acciones legales pertinentes. ‘Las conductas y declaraciones encaminadas a distorsionar o manipular la realidad económica de la empresa son susceptibles de causar graves daños económicos a la compañía y a sus accionistas. La compañía ha instruido a sus abogados para que inicien cuantas acciones jurídicas correspondan en defensa de sus intereses, dada la gravedad de las declaraciones del ex presidente Aznar toda vez que fueron hechas públicamente en un medio de gran audiencia y habida cuenta de la relevancia de quien las profirió’, ha indicado un tavoz que no se ha identificado.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil