Dani Martínez: ‘Mi personaje en ‘Aída’ es muy decidido, hace cosas que yo nunca me atrevería’

dani_martinez_aida_prnoticias
Publicidad

Cómico, actor, presentador, colaborador de radio… Dani Martínez ha afirmado muchas veces no saber cómo definirse, quizás que se considera ‘un ansias’. ‘Todo me divierte’, asegura, y no podría renunciar a ninguna de estas facetas ‘preferiría no dedicarme a nada’, apuntilla. Desde que anunciase su incoración a ‘Aída’ (Telecinco), una de las ficciones nacionales de mayor éxito, el leonés ha ido dejando pistas en Twitter sobre su integración al rodaje de la serie. Ahora nos cuenta los detalles de su personaje (Són), el hermano jeta y ligón de Paz (Melani Olivares) que llega a Esperanza Sur para revolucionar el barrio.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación a las grabaciones de ‘Aída’?

Muy bueno. Esta gente (el equipo), aunque no lo parezca, son muy majos. Te acogen bien y te ayudan bastante. Lo único que llevo más regular es el tema de madrugar… Esa es la parte más difícil, que igual nos tenemos que levantar a las seis de la mañana para venir a rodar.

 

¿Cuál sería la presentación de tu personaje en pocas palabras?

Pues el personaje se llama Són y es el hermano de Paz (Melani Olivares), tiene 30 años y vuelve un poco con la cabeza gacha al barrio. Es un tío que ha ido viviendo el mundo de su jeta y ahora regresa a los brazos de su hermana. Su llegada a Esperanza Sur con ese perfil de jeta y de ligón va a suponer una revolución total en el barrio.

 

¿Qué es lo que más te gusta de Són?

Me gusta que es muy decidido, hace cosas que yo nunca me atrevería. Es un tío que le da igual a quien tenga delante, no tiene muchos escrúpulos y es muy ingenioso. Todas esas cosas del personaje molan, que en cualquier situación sabe salir airoso. No tiene miedo a nada ni a nadie, se presta a todo.

 

Ahora que estás haciendo ficción en ‘Aída’, con tu gira humorística ‘Martínez… que no eres bueno!’ y colaborando en la Prera Hora de ‘Tiempo de Juego’, ¿Por qué ámbito te decantas?

Esta pregunta es como Un, dos, tres… Mi problema es que soy ‘un ansias’. Creo que me gusta todo y no podría decidir. Si me dijesen ‘quédate sólo con una de estas tres cosas’ estoy seguro de que respondería que preferiría no dedicarme a nada, que todo me divierte: la Prera Hora, hacer mis giras, trabajar en la ficción en ‘Aída’, colaborar en el programa de Flo…Todo me gusta a la par.

 

¿Qué ha supuesto personalmente trabajar junto al equipo de ‘Tiempo de Juego’ durante esta época de ‘transición’ que ha pasado desde la cancelación de ‘Guasap!’ y tu fichaje ‘Aída’?

Hubo un momento en el que estaba haciendo giras y muchas otras cosas y tuve que dejar la radio. Entonces estaba trabajando con Juan Ramón Lucas en RNE. Dije que sólo volvería a este medio si me llamaba Paco González, Pepe Domingo Castaño y compañía. Para mí siempre han sido como mis ídolos ¡y no van y me llaman!…Es un sitio que creo no voy dejar nunca. ¿Qué trabajas los sábados? Sí, pero yo espero poder estar con ellos siempre… hasta que me echen o hasta que le quite el puesto a Paco (risas).

 

¿Seguirás con todos los proyectos durante los próxos meses?

Sí, lo menos durante todo 2013 continuaremos con la gira de ‘Martínez…que no eres bueno!’. Aún nos quedan pendientes actuaciones en ciudades como Gijón, Zaragoza… Pero digamos que ‘Aída’, esta gira y la radio van a ser mis tres grandes proyectos. Y luego paralelamente seguiré con mi productora llevando la representación de ‘Café Quijano’ o la organización del Intro Music Festival.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil