Descontento en COPE por los ajustes: ‘Nosotros tenemos que pagar la fusión de Punto Radio’

Publicidad

Los últos recortes acordados entre los sindicatos y la Dirección de la COPE han generado un profundo malestar en la plantilla. En concreto se han cerrado un máxo de 50 salidas, un ERE temal de dos semanas y la mantención de la rebaja salarial del 10%. Se valora que no se hagan despidos masivos pero se critica que se tengan que poner en marcha nuevas medidas para ‘pagar’ la fuerte inversión que ha realizado la emisora al alquilar los 70 postes de Punto Radio. Extraoficialmente esta operación cuesta unos seis millones de euros al año.

 

Como ya os contamos desde prnoticias la Cadena COPE está teniendo problemas para ‘encajar’ el alquiler de las frecuencias de Punto Radio. La facturación de los preros cinco meses del año ha estado muy debajo que las previsiones iniciales y el efecto de las 70 nuevas emisoras no ha sido el esperado. La COPE esperaba reforzar su estructura comercial con la ampliación de su red de emisoras, algo que no se ha traducido matemáticamente en un creciento exponencial de sus ingresos.

 

De esta manera, la caída de los tres preros meses ha sido del 10% en cuanto a recaudación publicitaria, un buen dato en relación a la caída del 18% del mercado, pero insuficiente para pagar los costes de la emisora, incrementados a partir de este año el pago del alquiler de las nuevas frecuencias a Vocento, una operación que se podría haber cerrado en torno a los seis millones de euros anuales.

 

Es en este punto donde la plantilla de la COPE manifiesta su descontento. Evidentemente valoran que no se haya realizado ningún expediente de despidos masivos, pero sí creen que los nuevos recortes se generan exclusivamente la necesidad de la cadena de poder compensar el elevado coste del alquiler y ante la posibilidad de rentabilizar el negocio.

 

La frase es recurrente y más de algún empleados de la emisora la comenta en privado: ‘Nosotros tenemos que pagar la fusión de Punto Radio’. Y en este sentido se está generando un descontento cada vez más generalizado, a lo que se suma la decisión de empresa a no incluir a ninguna figura sensible ni directiva en el ERE temal.  Y es que entre las medidas se incluye un máxo de 50 salidas, un ERE temal de dos semanas y la mantención de la rebaja salarial del 10%.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil