¿Cómo fue el momento en el que te propusieron ser miembro del jurado y estar junto a compañeros como Mónica Naranjo, David Bustamante o Pitingo?
Cuando me lo propusieron me gustó mucho la idea, aunque dentro del reto y la responsabilidad que supone convertirte en juez del programa y valorar a los concursantes. Es fantástico estar rodeada de compañeros a los que admiro, formar equipo con ellos y sobre todo ayudar a esa gente que empieza e intentar trasmitirles la experiencia que cada uno de nosotros tenemos.
¿Te habías planteado alguna vez ser jurado de un concurso como ‘El Número Uno?
No me lo había planteado nunca ser jurado. La verdad es que cuando llegó esta invitación me lo pensé un poquito, pero splemente lo suficiente. Splemente hay que ser consciente de que no es fácil y tomárselo con seriedad y responsabilidad, pero siempre disfrutando de lo bonito de la experiencia que al final lo que están haciendo es música.
¿Qué puede atar Pastora Soler a esta nueva edición?
Yo creo que la experiencia acumulada después de tantos años de carrera y de haber empezado de la nada y poco a poco. Intentaré transmitirles todo lo que yo he vivido. También como juez tendré que decir todo aquello que no está bien. Lo tante es ser uno mismo, ser de verdad y natural como en tu vida real, ese será un poco mi papel en ‘El Número Uno’.
¿Participasteis en la fase previa del casting?
No, participaremos prera vez en la gala de esta noche donde de los 30 seleccionados sólo 10 se convertirán definitivamente en concursantes. Nos han pasado material y hemos podido ver los vídeos de presentación, pero sólo ha sido un pequeño acercamiento.
Y en ese prer acercamiento, ¿Ya tienes favoritos o alguno que pienses que tendrá mucho recorrido si entra en el concurso?
Sí, aunque como te decía hemos visto poquito, pero si puedes ver ya una puesta escena e intuir algo. Hay algunos que apuntan a ser favoritos, gente con mucha capacidad de crecer y con una materia pra muy tante tanto en voz como en presencia.
¿Todavía hay hueco para más cantantes teniendo en cuenta la situación actual de la música?
El panorama está difícil, pero justamente lo difícil que está para esas nuevas generaciones. Que una compañía o discográfica apueste un novel y le haga un disco es complicadíso. Yo me remonto a mis inicios habías cuando había muchas más otunidades, ahora es pensable. Con estos programas tenemos la posibilidad de apoyar a este tipo de talentos. ¿Qué cuando salgan de aquí seguirán teniendo una carrera? Yo soy de la opinión de que es un buen escaparate, te da la posibilidad de trabajar con gente del medio y de que el público te vea cada semana. Después hay que seguir trabajando incluso más. Nadie sale de un programa teniendo una carrera ya hecha.
¿Repetirá éxito ‘El Número Uno’ en su segunda edición?
Espero que sí y todo el equipo está trabajando para ello. Es un programa muy blanco, familiar y con la música como base, algo que sin duda forma parte de nuestra cultura.
Seguiremos Informando…