La oferta informativa de laSexta refuerza y aúpa su audiencia

Publicidad

Las audiencias son un misterio pero si hay una cadena que se caracteriza tener una seña de identidad esa es laSexta, que ha optado ofrecer un amplio abanico de programas informativos, de análisis y debate, convirtiéndose en el canal que mejor ha sabido entender a una audiencia ávida de información, y más, con la crisis que azota a España.

Así, de lunes a vies, al mediodía, laSexta emite el espacio informativo y de debate ‘Al rojo vivo’, que dirige y presenta Antonio García Ferreras, en el que, tomando como muestra la últa semana, del 27 al 31 de mayo, le concede buenos datos con una audiencia que fluctúa entre el 10 y el 11% de cuota de pantalla y siempre rondando los 600.000 espectadores, datos que a laSexta en esta franja horaria no le vienen nada mal.

 

El fin de semana la cadena refuerza su oferta de análisis informativo y de debate. Los vies empiezan fuerte, de nuevo dejando un espacio en manos de García Ferreras, con ‘laSexta columna’, espacio en el que se hace un repaso de la semana informativa y que, tomando de referencia los vies del mes de mayo, un total de cinco, ronda entre el 6 y el 7% de cuota de pantalla superando habitualmente el millón de espectadores.

 

Después, la cadena cede su noche a ‘Equipo de Investigación’, con Gloria Serra, que mejora los datos en un punto rondando el 7 y el 8% de audiencia con más de 1.200.000 seguidores. Ambos programas se sitúan en la media de la cadena lo que son datos nada desdeñables.

 

Para el sábado, la referencia utilizada prnoticias han sido cuatro días de mayo más uno de junio para llegar a los cinco utilizados hasta ahora. Este día, la cadena, una vez más, cede su ‘pre te’ al debate y las entrevistas con ‘laSexta Noche’, de la mano de Iñaki López, cuya audiencia es más desigual entre el cinco y el seis de share alcanzando en una ocasión el 7. Pero, en cuanto a espectadores, los datos están entre los 700 u 800.000.

 

El domingo rematan el fin de semana con el polémico ‘Salvados’, de Jordi Évole, que se ha llevado en varias ocasiones la victoria del ‘pre te’ con muy buenos datos entre el 14 y el 15% de share llegando el últo domingo de mayo al 16,3% aunque, la contar, el segundo del mes descendía al 12,4%.

 

El espacio dijo ayer adió a los espectadores cerrando una temada de éxitos pero lo hacía la puerta grande con un estreno en la cadena, ‘El objetivo de Ana Pastor’, en otra línea de trabajo basada en los datos, cuyo prer día recogía el testigo de Évole con una buena acogida de la audiencia al ser visto 2.622.000 recibiendo un 14,9 % de share.

 

Todos estos datos refuerzan la oferta informativa de laSexta, con una clara línea ideológica, que aquí no se juzga, aunque parece que, a tenor de los números, da muy buenos resultados a la cadena que lo demuestra entregando sus fines de semana a estos espacios.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil