A INVESTIGAR…

Publicidad

Colegio Adarve

 

Como saltan miles de historias mi jardín: unas buenas, otras peores… A mis compañeros que quieren investigar les contaré algunos sucedidos, el que lo vea que la siga, y así levantamos entre todos la perdiz. Podríamos hablar de caminos, canales, puertos, carreteras, obras y servicios… Senadores, concejales, sanidad… desde España, desde Australia, con canguros o sin ellos… ¡Comienza el VERANO, una buena etapa para ver, leer e investigar. ¡VA POR VOSOTROS!

 

Resulta curioso que un grupo de padres del colegio Adarve de Pozuelo de Alarcón estén protestando  (especialmente en las redes sociales) contra Movistar la posibilidad de que este centro dedicado a discapacitados vaya a cerrar y pueda dejar a sus 41 alumnos en la calle. Lo que a prera vista podría parecer un acto de inhumanidad de la compañía se torna en un asunto más complejo. La prera consideración a tener en cuenta es que el colegio está participado al 50% tanto ATAM (asociación de Telefónica que atiende a 5.000 niños con minusvalía en España y que está financiada con parte de las nóminas de los empleados de manera voluntaria y totalmente altruista) como una empresa llamada Grupo 5; es decir, no es solo de Movistar. De hecho, no es en absoluto de Movistar, que Movistar es una marca comercial, y no una compañía tenedora de colegios.

 

Ahora todas las voces se suman a criticar la hipotética salida del capital atado la operadora, pero nadie se acuerda de poner en valor la labor desinteresada que durante años se ha venido realizando los trabajadores de Telefónica, que son quienes nutren de presupuesto a ATAM a través de sus nóminas, como pueden confirmar cualquiera de los miles de empleados de la compañía en España. Unas ataciones que han permitido al colegio Adarve, abierto desde 1991, sufragar no sólo la escolaridad, sino también el comedor, el transte y todas las actividades desempeñadas allí los alumnos.

 

La ‘encerrona’ a ATAM la están capitaneando algunas madres de alumnos del colegio, en particular una de ellas, sobre la que no hace falta investigar mucho para ver su boda publicada en los ecos de sociedad del ABC en una noticia llena de apellidos compuestos y de relumbrón. No parece, y disculpen que se me apoderen los prejuicios, la clase de familia que no puede sufragar, al menos en parte, la integración y educación de sus hijos. Sobre todo si para seguir abierto el colegio, la asociación debe destinar tan cantidad de fondos que el resto de sus actividades se vean perjudicadas.

 

Por ello, y más en el contexto de situación económica en la que nos encontramos, llama la atención que en todo un Pozuelo de Alarcón, uno de los municipios con mayores ingresos de todo el estado, se esté criticando la posibilidad de cierre de un centro al que las familias no han tenido que atar ni un euro en los últos 22 años. Ni siquiera la educación pública es completamente gratuita, pues se deben tener en cuenta los gastos de comedor, transte, actividades extraescolares. Muchíso menos en los centros, como el Adarve, concertados con la Comunidad de Madrid.

 

Pero en este paraíso de la demagogia en el que vivos, nada de todo eso cuenta. Y así vamos.  Y mientras tanto nosotros si que tenemos que pagar todo cuando unas madres con posibilidades se niegan a invertir ni un solo euro en la educación de sus hijos. Si lo hacen otros que lo voy a tener que hacer yo. Viva la demagogia barata.

 

A VOLAR CON IBERIA…

 

pedro aparicio pérez

 Seguir a @pedroapa48

fontanero de la Comunicación

director de prnoticias.com

PR Noticias

www.ondacro.com

www.oknoticias.com

www.lasombraproducciones.com

www.kioskofree.com

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil