Rebelión en Intereconomía: Luis Sans dice que no crecerá la deuda, pero no se compromete a pagar

Publicidad

ACTUALIZADA A LAS 16.00 HRS Esta mañana ha sido sumamente compleja en Intereconomía. El rumor insistente esta semana era que se comenzarían a realizar pagos, no obstante a comienzos del día fuentes de la propia dirección se encargaron de desmentir estas informaciones. La plantilla muy molesta, después de seis meses de pagos, han pedido la comparecencia de Luis Sans para que aclarara la situación. Después de un par de horas, finalmente el ‘liquidador’ del Grupo se reunión con parte de la plantilla indicando que la idea era no aumentar la deuda con los trabajadores, aunque sigue sin dar plazos para realizar incluso los actuales pagos.

 

 

Esta mañana publicábamos que Julio Ariza afirmaba a sus más cercanos que la crisis de liquidez de la empresa estaba en vías de resolverse. Incluso así se había transmitido de manera extraoficial a la plantilla indicándoles además que esta semana se abonaría al menos uno de los pagos atrasados. Es más, los rumores apuntaban –y casi como una leyenda urbana a que a la empresa habían cerrado un negocio valor de seis millones de euros lpios, los que en teoría serían suficientes para pagar las nóminas atrasadas.

 

No obstante, fuentes no oficiales de la propia empresa han lanzado un jarro de agua fría a las esperanzas de la plantilla esta misma mañana desmintiendo que se vaya a realizar algún pago ni esta semana ni en fechas venideras. Frente a esta situación un grupo de cien empleados exigieron al director de Recursos Humanos Javier de Vicente y el director general Luis Sans, que salieran a dar la cara y explicasen definitivamente la situación de los pagos.

 

Pero nadie salió a prera hora de la mañana, lo que la plantilla dio un ultátum para que Luis Sans se presentara en la redacción. De los contrario podrían amenazaron con realizar movilizaciones a contar de mañana mismo. Y es que la situación de la plantilla es crítica: seis meses sin cobrar, solo con abonos de un mes y en medio de falsos rumores de pagos, la mayoría de los trabajadores se han hartado de seguir esperando.

 

La plantilla no entiende que el propio Ariza diga que esté todo solucionado cuando nadie ha cobrado. Incluso critican que se ejerzan presiones sobre la plantilla para que no se manifiesten, pidiendo a ex negociadores de los EREs que fotografíen a los manifestantes durante las reuniones entre los propios miembros de la redacción.

 

Finalmente sonbre las tres de la tarde Luis Sans accedió a reunirse con la plantilla en pequeños grupos y les transmitió que la intención de Julio Ariza era comenzar a pagar esta misma semana aunque sin dar un plazo fijo y que intentaría no seguir acrecentando la deuda de seis meses de pagos que tiene con sus trabajadores. Indicó que a pesar de que la empresa estaba cerrando algunos contratos y que tenía casi hecha la operación de venta de Net TV, no podían destinar todo el dinero a pagos, ya que era posible dejar la tesorería de la empresa vacía.

 

En definitiva, las mismas explicaciones en que no se ha confirmado ningún pago, no se ha realizado ningún abono y no se ha dado ninguna justificación a la crítica situación que vive la empresa. Más de lo mismo y mientras la plantilla espera al menos cobrar el mes de junio.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil