Desde el año 2007, gracias a la plicación de muchos de sus 138.000 empleados en 46 países distintos, Teleperformance ha recaudado y donado más de 10 millones de dólares (en donaciones, materiales y alentos) que se han repartido entre diversas ONG, gracias al compromiso alcanzado con la ‘Iniciativa Global Clinton’. De esta manera, la Compañía ha puesto en marcha diferentes programas de Responsabilidad Social Corativa como, ejemplo, Citizen of the World, en marcha desde 2006 (‘Ciudadano del Mundo’ o COTW en sus siglas en inglés) y Citizen of the Planet (‘Ciudadano del Planeta’ o COTP en sus siglas en inglés), creado en 2008.
COTW, el programa que pulsó de manera definitiva la obtención del galardón de la EOA, es un proyecto polifacético, cuya misión es contribuir a la erradicación de las carencias básicas de los niños más desfavorecidos, ayudarles a desarrollar su potencial humano y a alcanzar sus metas individuales.
Armand Angeli, miembro de la Junta de EOA y cofundador de EOAFrancia, comenta que ‘más allá de los resultados financieros de la compañía, los jueces de EOA han valorado muy positivamente el alcance y la magnitud del compromiso de Teleperformance de cara al aprovechamiento de sus recursos, capacidades y personal, en todo el mundo, para mejorar las condiciones de vida y medioambientales de estos países. A pesar de la complicada coyuntura económica, Teleperformance integra en todas sus operaciones programas de Responsabilidad Social Corativa’.
Carlos Marina, consejero Delegado de Teleperformance España, destaca que ‘estamos muy satisfechos y orgullosos del reconociento que la Junta de EOA ha hecho a Teleperformance en EMEA. Gracias a nuestros programas de Responsabilidad Corativa, nuestros empleados están cada día más involucrados con la Sociedad y la conservación el Medio Ambiente. Este galardón nos motiva aún más a seguir invirtiendo recursos y esfuerzos en iniciativas de este tipo’.
Daniel Julien, presidente y consejero Delegado de Teleperformance, y Paulo César Salles Vasques, director comercial y miembro del Comité Ejecutivo de Teleperformance, añaden que ‘Teleperformance está, y seguirá estado siempre, comprometida con todas las comunidades en las que vivos y trabajamos. Estamos muy orgullosos de todos los trabajadores de la región EMEA y de su completa y desinteresada dedicación en la ayuda a las comunidades y el Medio Ambiente, tanto a nivel local como mundial. El año pasado, regalaron su tiempo, corazón en cientos de proyectos emprendidos Teleperformance, para ayudar al Planeta y a los más desfavorecidos. Agradecemos a la asociación EOA este gran honor y, sobre todo, muchas gracias a todos los compañeros de Teleperformance EMEA que, como demuestran cada día, son grandes profesionales y mejores personas. Nos hacéis sentir orgullosos y humildes al tiempo. Nuestra mayor felicitación a cada uno de vosotros este bien merecido premio’.