COPE acepta prejubilaciones en medio de su ‘Plan de Recortes’ que se vota esta semana

Publicidad

COPE apura todas las fórmulas posibles para ‘ajustar costes’. Esta semana se vota el plan para mantener los recortes salariales, aprobar el número de salidas de este año y un ERTE de dos semanas. Pero además se están produciendo algunas prejubilaciones debajo de los 65 años que establece la Ley, ello en medio del debate sobre subir la edad de la jubilación hasta los 67. Medidas de recortes que en este caso se comparten con la Seguridad Social.

 

La Asamblea de Trabajadores debería aprobar esta misma jornada los recortes acordados entre la empresa y el Comité de Empresa. Entre ellas se incluía la salida de hasta 50 trabajadores, en teoría, tras la apertura de un periodo de bajas voluntarias. El plan también se sumaba a un ERTE de dos semanas en agosto y a la mantención del 10% de reducción salarial, al menos un año más.

 

Precisamente en el marco de estos ajustes y de la reducción de la masa salarial se están produciendo estos días algunas prejubilaciones con 62 años. La norma dice que se deberían hacer con 65 años e incluso el debate está instalado sobre la necesidad de realizarlas con 67. No obstante, en COPE, se ha preferido adoptar la figura de la prejubilación, mediante la cual los costes de este trabajador se comparten con la Seguridad Social.

 

En conjunto, estas medidas han generado un gran descontento entre la plantilla ya que se considera que no se hacen para garantizar la buena marcha de la compañía, sino que sólo para costear el alquiler de ABC Punto Radio, un negocio que no ha terminado de cuajar y que, indican en la plantilla, podría poner en riesgo la viabilidad de la empresa. Y es que el negocio de COPE ha caído un 10% en el trestre debajo del mercado, pero muy lejos de las expectativas tras aumentar su cobertura comercial con los 70 postes de Punto Radio.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil