El culebrón de Intereconomía es un no parar. Los trabajadores, indefensos, siguen sin cobrar lo que se les adeuda pero ahora, en un goteo constante, los empleados empiezan a recibir una nómina con mayo como concepto. Pero, eso sí, no todos… Y sin olvidar que estamos a mediados de junio.
Ayer llegaba una alegría velada a los diferentes departamentos de la empresa de Julio Ariza al comprobar algunos de sus empleados que la nómina había sido ingresada en sus cuentas bancarias. Pero, eso sí, se daba la extraña circunstancia de que un trabajador había percibido su remuneración y el compañero de la mesa contigua no.
Por lo que ha podido saber prnoticias la vara de medir a la hora de pagar la determina la cuantía del sueldo y la empresa del Grupo a la que pertenezca cada empleado. Los preros en cobrar parece que han sido los pertenecientes a Intereconomía TV con sueldos inferiores a los 1.500 euros, luego irán cobrando tramos según aumente esta cifra.
No obstante, al haber despedido a todos los empleados de Recursos Humanos y estar subcontratado este servicio, algunas nóminas no eran correctas y faltaban algunos conceptos que los propios empleados aclararon a la nueva contrata.
En general, una vez que todos reciban este pago, se les deberían los meses de enero, febrero y marzo más la paga extra. Parece que Julio Ariza, en persona, se habría comprometido ante sus trabajados a pagarles otra nómina de las adeudadas a finales de esta semana e intentar ponerse al día poco a poco para que puedan ‘disfrutar de sus vacaciones’. Estos buenos deseos ‘sólo queda esperar que se cumplan’ como apuntaban algunos trabajadores a esta redacción.
Por cierto, las informaciones que maneja la redacción apuntan a que Ariza podría haber cobrado entre cuatro y seis millones de euros. El único contrato que se conozca que ha cerrado hace pocos días es la consolidación del acuerdo de Ariza con Atresmedia respecto de producción audiovisual. Por cierto, la venta del 25% de NET TV sigue sin cerrarse.
Seguiremos Informando…