Mémora colabora en la integración de niños inmigrantes a través del deporte con la F. Real Madrid

escuela_integracin
Publicidad

Mémora, el prer Grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, participa en la clausura de la Escuela de Integración Social de la Fundación Real Madrid. Grupo Mémora, junto al ayuntamiento de Guadalajara, es patrocinadora exclusiva de la citada escuela.

 

 

La clausura tuvo lugar el día 5 de junio en el Campo de Futbol Municipal Jeróno de la Morena de Guadalajara en presencia de los alumnos y técnicos de la escuela. Al acto asistieron el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román; la Concejal Delegada de Bienestar Social, Verónica Renales y el Concejal de Detes, Mariano del Castillo. Por parte de Mémora acudieron el director General de Mémora España, Rafael Urío, así como el delegado de la Zona Centro de Mémora, Pedro Herranz. La Fundación Real Madrid estuvo representada Miguel Pardeza, director detivo y ex jugador del Real Madrid y Paulino García, director de Proyectos Sociales de la Fundación.

 

La escuela de la Fundación Real Madrid es un proyecto que tiene objetivo favorecer la integración de niños inmigrantes y sus familias en la realidad que les rodea. A través de las actividades detivas se fomenta el contacto y la comunicación entre niños inmigrantes y españoles con el objetivo de facilitar su inclusión social. También se organizan actividades en las que participan las familias de los alumnos, favoreciendo así la tolerancia y la comprensión entre comunidades.

 

Mémora patrocina esta escuela siendo muy consciente de la necesidad de devolver a la sociedad una parte de lo que esta le encomienda. Por ello, lleva a cabo una intensa política de Responsabilidad Social colaborando con entidades e instituciones que promueven la integración y el apoyo a colectivos especialmente sensibles. En ese sentido, colabora con la AFANOC, la asociación de niños con cáncer, en la construcción de la Casa de los Xuklis, con que la se quiere ayudar a los familiares que tienen que desplazarse lejos de sus casas para seguir los largos tratamientos oncológicos. También edita libros dirigidos al público infantil en los que se explican el proceso final de la vida de una manera amena y comprensible. En ese sentido, Mémora también ha colaborado con la Asociación de Maestros Rosa Sensat en la creación de material pedagógico que se ofrece a centros educativos para que los educadores dispongan de herramientas para afrontar la muerte en el ámbito educativo.

 

A parte de estas actuaciones, Mémora también colabora en la edición de libros sobre el duelo, organiza conferencias y patrocina documentales que ayuden a romper el tabú que aún hoy día existe sobre la muerte y a ofrecer atención psicológica al duelo.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil