Mediapro y Canal Plus reabren la guerra del fútbol ¿puede Prisa pagar los derechos de la Liga?

Publicidad

Como el turrón en Navidad, la guerra del fútbol vuelve todos los veranos y 2013 no iba a ser la excepción. Mediapro se plantea demandar a Canal Plus – enésa vez pagos de los derechos del fútbol, mientras que la empresa de Prisa asegura que han depositado el dinero ante notario y que no pagan que el auditor designado la empresa encontró diferencias significativas en los costes asignados Mediapro a algunos contratos con los clubes de fútbol. Hablamos de 22 millones de euros correspondientes a los pagos del mes de junio. El Plus cree que la factura que deberá pagar el próxo año debe ser sensiblemente inferior a la establecida Mediapro.

 

 

En verano del año pasado Mediapro y Canal Plus llegan a un acuerdo ‘de largo plazo’ después de que Prisa comenzara a comprar los derechos de un puñado de clubes que hasta ese momento tenían contrato vigente con la empresa de Jaume Roures. El pacto que significó el pago de Canal Plus de unos 700 millones de euros a cambio de quedarse con la negociación exclusiva en plataformas de cable de todos los partidos de Liga se aseguraba además que Gol TV se quedaba solamente en la TDT de pago. A cambio Mediapro se reservaba la comercialización de los derechos internacionales y la producción técnica de los partidos.

 

Era el prer acuerdo amistoso al que llegaban los dos grupos después de más de tres años de disputas judiciales y demandas cruzadas. No obstante, la paz sólo ha durado una temada, de las tres que firmaron el contrato, el tiempo que ha tardado en surgir otro conflicto judicial. Mediapro ha anunciado su intención de demandar a Prisa el pago de 22 millones correspondientes a los pagos del mes de junio.

 

Posteriormente Canal Plus ha querido aclarar que no paga que el auditor designado la empresa encontró diferencias significativas en los costes asignados Mediapro a algunos contratos con los clubes de fútbol. El Plus se ha apresurado a aclarar que el dinero ha sido depositado ante notario y que se liberará ‘cuando Mediapro clarifique las diferencias y corrija los desajustes detectados los auditores, que podrían dar lugar a un ajuste superior a los 30 millones de euros en el precio a pagar Canal Plus la temada 2012/13’.

 

Canal Plus ha recordado en su nota de prensa que ‘ha cumplido con todas las obligaciones y pagos acordados con Mediapro hasta la fecha y que se ha visto obligada a suspender el últo plazo de la temada 2012/13 a causa de las diferencias evidenciadas el auditor en la revisión del coste real de los derechos audiovisuales’. Han indicado que ‘seguirán abonando el te de los derechos a aquellos clubes con los que tiene contratos firmados directamente’.

 

Las fuentes consultadas prnoticias indican que estos pagos se producen la delicada situación financiera de Prisa que necesita rebajar la factura del coste de los derechos del fútbol para la próxa temada.  Durante este año en que ha tenido todos los derechos de la Liga Canal Plus no ha podido mejorar sus abonados y ha crecido levemente en otras plataformas, fundamentalmente la salida de Gol TV del negocio.

 

Esta nueva guerra llega además en momentos en que Canal Plus sigue sin cerrar con los clubes una rebaja del 30% en las cantidades comprometidas hace un año y mientras hay denuncias de pagos en algunos equipos. Prisa negocia además la venta de Canal Plus.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil