Mediapro y la guerra del fútbol: ‘los retrasos de Canal+ pueden atribuirse a problemas de tesorería’

Publicidad

La ‘nueva’ guerra del fútbol ha resurgido definitivamente. Mediapro ha enviado un duro comunicado denunciando que efectivamente Canal Plus lleva ocho días de retrasos en el pago de 22 millones de euros correspondientes a la cuota de junio del pacto firmado hace un año los derechos del fútbol.  Prisa dijo que no pagaba que sus auditores habían detectado desfases en la valoración de los derechos que deberían pagar el próxo curso, algo que Mediapro desmiente totalmente indicando que no hay ningún mecanismo acordado para fijar estos contenidos.

 

 

 

Durante la mañana de hoy Canal Plus ha enviado una nota de prensa advirtiendo –y ante los rumores de una posible demanda de Mediapro pagos que no paga que el auditor designado la empresa encontró diferencias significativas en los costes asignados  Mediapro a algunos contratos con los clubes de fútbol. El Plus se ha apresurado a aclarar que el dinero ha sido depositado ante notario y que se liberará ‘cuando Mediapro clarifique las diferencias y corrija los desajustes detectados los auditores, que podrían dar lugar a un ajuste superior a los 30 millones de euros en el precio a pagar  Canal Plus la temada 2012/13’.

 

En concreto, lo que viene a decir el Plus es que no paga que está en desacuerdo con la valoración del montante que deberá pagar a partir de la próxa temada, segundo curso del contrato en vigor durante tres temadas. Frente a estas declaraciones, minutos después  MEDIAPRO ha enviado otra nota de prensa –recordando los tiempos más álgidos de la prera guerra del fútbol indicando que ‘no ha incumplido ni grave ni levemente ninguna de las cláusulas del contrato de 16 de agosto firmado con DTS para la explotación de los derechos del fútbol’.

 

De esta manera, recuerdan que ‘no existe ningún acuerdo entre MEDIAPRO y DTS –filial de Prisa tenedora de estos derechos  que permita a ningún auditor decidir las cantidades a pagar entre ambas partes ni, mucho menos, autorizar el incumpliento de una obligación de pago’.Agregan además que  DTS ha depositado ante notario un talón bancario no conformado, es decir, que ‘en ningún momento DTS ha acreditado que dispone de los fondos necesarios para hacer frente a la factura pendiente. En ningún caso, dicho depósito libera a DTS de su obligación de pago con MEDIAPRO’, recuerdan.

 

Del  mismo modo, confirman que efectivamente se ha producido parte de DTS, un retraso de 8 días en el pago de la factura correspondiente a los derechos de emisión de la liga BBVA, ‘retraso que se une a los que ya tiene con determinados clubes de fútbol y que pueden ser atribuidos a problemas de tesorería. DTS en lugar de reconocer los hechos ha preferido acusar gravemente a MEDIAPRO’. Y concluyen sin embargo, indicando que no van de momento a demandar y que sólo esperan que ‘DTS haga frente a sus obligaciones contractuales y mantener en vigor los acuerdos firmados en agosto 2012’.

 

En verano del año pasado Mediapro y Canal Plus llegan a un acuerdo ‘de largo plazo’ después de que Prisa comenzara a comprar los derechos de un puñado de clubes, que hasta ese momento tenían contrato vigente con la empresa de Jaume Roures. El pacto significó el pago de Canal Plus de unos 700 millones de euros a cambio de quedarse con la negociación exclusiva en plataformas de cable de todos los partidos de Liga, además de que obligaba a Gol TV a quedarse solamente en la TDT de pago. A cambio, Mediapro se reservaba la comercialización de los derechos internacionales y la producción técnica de los partidos.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil