El digital signage llega a la pequeña pantalla

Publicidad

Los smartphones gigantes de Iwall in shop ya no son tan grandes. O, al menos, ahora cuentan con la ayuda de otros más pequeños: los smartphones normales. La empresa que comercializa espacios en pantallas digitales de centros comerciales y aeropuertos da un paso más en el digital signage y permite a los usuarios interactuar con las marcas a través de una aplicación: iShapp.

 

Eva Alcalá, directora de Marketing de Iwall in shop, ha explicado a prnoticias cómo funciona la nueva apuesta de la compañía, los motivos del nuevo lanzamiento y qué beneficios puede atar a los anunciantes.

 

iShapp es una ‘app gratuita que permite reconocer cualquier agen, estés donde estés’ y que ‘no necesita que haya un código QR ni que esté preso absolutamente nada en el packaging de producto’.

 

La aplicación tiene como objetivo favorecer la interacción entre usuarios y marcas en los sotes que la empresa tiene en centros comerciales pero también en los productos y cualquier agen o sote publicitario.

 

Al enfocar una agen con sus smartphones, y medio de la aplicación, los consumidores pueden acceder a dos tipos de acciones: ‘A nivel de contenido las marcas lo pueden asociar no sólo a un link, a una web o a un vídeo sino también a contenidos en realidad aumentada’, ha señalado Eva Alcalá.

 

Así, cuando el usuario ‘shappea’ interactúa de una forma diferente y se fomenta el engagement y el shopping experience, tanto en los centros comerciales como en cualquier otra localización.

 

Iwall in shop lleva a cabo actualmente una acción para Ferrero. Se trata de una campaña 360º para el lanzamiento de verano de Kinder Joy, en la que ‘se ha buscado una experiencia interactiva, mediante realidad aumentada’, combinando los ya tradicionales iwall y la iShapp.

 

En esta iniciativa, el usuario puede apuntar con el móvil a un mupi interactivo o al producto para jugar a personalizar el Kinder Joy con complementos como gafas y sombrero, hacerse fotografías con Kinderino (key visual del chocolate) o participar en un sorteo.

 

La apuesta de la compañía las acciones ‘multipantalla y crossmedia’ se debe principalmente a la demanda de sus anunciantes pero se apoya en el comtamiento del consumidor: ‘el móvil se ha convertido en una extensión o prolongación de la mano y la tendencia será aún mayor cuando se vaya renovando el parque de móvil’. 

 

Eva Alcalá ha afirmado que los contenidos a los que accede la aplicación se actualizan en ‘la Nube’ y ‘el usuario no se tiene que descargar en su móvil todos los contenidos. Lo único que necesita es una conexión a intet’.

 

Para fomentar la descarga de la app la empresa se vale de anuncios en los iwall pero la promoción se dirige principalmente a sus marcas cliente para que sean quienes en sus propias campañas den a conocer iShapp.

 

La aplicación permite a los anunciantes obtener métricas para ver cuáles son las que más triunfan y qué elementos (productos o contenidos) son elegidos en mayor proción. Como los contenidos se encuentran en ‘la Nube’, las cifras permiten modificar las acciones en tiempo real.

 

Los sectores que mejor funcionan con la nueva apuesta son los de ‘productos que se puedan vender en cualquier local del centro comercial’, la posibilidad de unirse a los iwall. La iShapp podría utilizarse en una próxa acción de Fnac. 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil