El ERTE de EFE obliga a reorganizar su departamento de Comunicación: Ana Vaca sigue de asesora

Publicidad

La segunda fase del ERTE de EFE ha tenido efectos en la reasignación de la plantilla. Desde hace un mes y medio se está produciendo un cambio de fichas en que buena parte de los profesionales de la agencia se han visto obligados a asumir en secciones donde nunca antes habían sido destinados. El mejor ejemplo de estos ajustes es el departamento de Comunicación, donde actualmente hay tres personas tras la salida de los dos anteriores responsables. Ana Vaca de Osma, hasta hace poco Dircom de la agencia, ahora sólo sigue como ‘asesora de la agencia.

 

 

Desde hace un mes y medio, la Agencia EFE está viviendo en estos momentos una pequeña revolución con la serie de cambios de sección a los que se están viendo enfrentados un buen puñado de redactores. Dentro de ellos, el departamento de Comunicación ha sido el más afectado ya que ha visto como en las últas semanas se ha cambiado completamente al equipo que había estado trabajando en los últos cursos. Ana Vaca de Osma era la directora de Comunicación desde marzo de 2009 tras un corto periodo como Dircom en Telemadrid.

 

Ana Vaca trabajaba junto a un jefe de prensa que coordinaba el departamento. No obstante, tras las reasignaciones del ERTE, este jefe de prensa abandonó la agencia y fue sustituido tres redactores que hasta el momento trabajaban en otras secciones, funcionando hasta el momento sin un coordinador general. Ana Vaca de Osma en tanto dejó sus funciones de Dircom pero se mantiene como asesora de la agencia. Fruto de este moviento de fichas también se han producido cambios en las corresponsalías. Jesús Sanchís ha asumido en Ecuador y Cristina Ozaeta ha llegado a República Dominicana.

 

En septiembre se puso en marcha un ERE temal en EFE que contemplaba un plan de jubilaciones anticipadas, bajas incentivadas, una reducción de jornada y sueldo del 25%, a la que se acogieron voluntariamente 268 trabajadores de los 275 que debían hacerlo, y otra disminución de horas de trabajo y salario en un 50 %, que tendrían que aceptar un total de 168 empleados. Por su parte, los directivos se bajaron el sueldo en un 25%. En enero se sumaron otras 80 personas a estas condiciones en lo que fue la segunda parte del ERE.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil