Con 183 visualizaciones, el vídeo del streaming del debate de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) con el nuevo Consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, se ha convertido en uno de los más seguidos parte de los internautas en el canal de ANIS en Youtube. Sin embargo, si tenemos en cuenta que el número de socios se eleva a cerca de 600 y la situación económica actual, el seguiento del evento mediante una técnica que supone un desembolso de entre 1.800 y 2.000 euros ha dejado mucho que desear. ¿Hace falta más promoción de estas acciones? Sí. Pero se podría empezar pedir a la anterior junta que relegue, de una vez todas, las contraseñas de Facebook que mantiene en su poder y que tendría que haber cedido desde hace ya un año.
En la últa Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS, ha hecho balance del prer año de su mandato y, junto a Pablo Martínez Segura, tesorero de la Asociación, ha dado a conocer las cuentas del ejercicio correspondiente. En resumen, Alipio Gutiérrez ha puesto de manifiesto que el principal objetivo que tiene la Asociación ‘vista la situación económica actual es buscar fórmulas de financiación que no solo sirvan para existir, pues para eso está la cuota, sino para mejorar la formación y velar la deontología profesional’.
Durante la Asamblea, el actual presidente de la ANIS y su equipo, no ha disulado a la hora de reprochar la mala gestión de la anterior junta directiva. En palabras del propio Alipio Gutiérrez, ‘nos ha costado mucho esfuerzo ponernos al día, pero ahora podemos presumir de una base de datos con los que somos y no con los que fuos’. Otra de las puñaladas la ha lanzado Marisa Barrios, Vocal Junta Directiva ANIS, quien ha acusado al anterior consejo de no haber facilitado las contraseñas de una de las redes sociales que debe gestionar el actual equipo de la ANIS. De hecho, la últa actualización del Facebook de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud data de hace 15 meses: del 21 de marzo de 2012.
A grandes rasgos, Pablo Martínez ha explicado que de la cuota anual que se pide a los socios se obtienen 21.700 euros. El resto, hasta llegar a los 80.540 euros totales del presupuesto, se obtienen de apoyos: socios colaboradores, que atan 2.000 euros cada uno; y socios protectores, que cooperan con una atación de 6.000 euros. Uno de los datos que ha subrayado ha sido que FarmaIndustria se encuentra en ‘situación de standby en cuanto a su colaboración’. Además, ha puesto sobre la mesa la alta cifra de pagos entre los socios: ‘72 recibos han sido devueltos’. En prnoticias estamos a la espera de recibir los documentos en los que se detallan estas cuentas para facilitárselas a nuestros lectores.
Seguiremos informando…