Prisa asfixiada: logra una línea de 80 millones y llega a un acuerdo con el 72% de sus acreedores

Publicidad

Prisa ha presentado una nueva reestructuración de su deuda financiera superior a los 3.100 millones de euros. Según el comunicado enviado a la CNMV a últa hora del vies, la compañía ha logrado el apoyo de un 72% de los acreedores y además ‘determinados bancos han atado al Grupo una nueva línea de liquidez te de hasta 80 millones de euros. El Grupo tiene serios problemas de liquidez en estos momentos y este acuerdo –el enéso con la banca es un balón de oxígeno en medio de los rumores de venta a Telefónica o a News Coration.

 

 

En la nota de prensa enviada a la CNMV indican que ‘como resultado de las conversaciones mantenidas con sus principales bancos acreedores durante las últas semanas, PRISA ha presentado en el día de hoy a la totalidad de sus acreedores financieros una propuesta de restructuración de su deuda financiera. Esta propuesta cuenta ya con el apoyo de un grupo de acreedores representativos de un 72,9% del total de la deuda financiera. La compañía espera obtener el apoyo unáne a la misma y que se pueda materializar en las próxas semanas. En el contexto del referido proceso de refinanciación, determinados bancos han atado al Grupo una nueva línea de liquidez te de hasta 80.000.000 euros’, concluyen.

 

Según Prisa ‘el objetivo de la refinanciación es otorgar liquidez adicional a la compañía, extender los vencientos de la deuda financiera sindicada y bilateral de Prisa, ajustándola a la evolución esperada del negocio y dotándola de mayor flexibilidad. Cuando se alcance el acuerdo definitivo, se comunicará otunamente al mercado’. Con este acuerdo el Grupo tiene un pequeño respiro para poder funcionando en medio de una grave crisis de liquidez, sin nuevos ingresos y sin poder reducir nuevos costes.

 

Este comunicado llega en medio de los rumores de posibles ventas de Digital Plus. En estos momentos el 51% es de Prisa, mientras que el 22% es de Telefónica y el otro 22% de Mediaset. Los rumores del interés de Murdoch han revolucionado el mercado que en teoría el magnate de los medios quería comprar la parte mayoritaria de la compañía al margen de Telefónica. No obstante, de momento nada se ha concretado y el único beneficiado de momento es la acción de Prisa que se ha disparado al calor de estos rumores.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil