Protege tu piel antes, durante y después de la depilación en verano

Publicidad

Algunos las definen como pieles intolerantes, otros prefieren llamarlas hiperexcitables o bien reactivas. En definitiva se trata de las Pieles Sensibles, y que a día de hoy consideran tener más del 50% de las mujeres españolas, bien desde un punto de subjetivo (aquellas mujeres que creen tener una piel sensible y son consumidoras de productos específicos) u objetivo (aquellas que periódicamente presentan los síntomas de irritación u otras alteraciones de la piel, típicas de una piel sensible, y que ello requieren de un tratamiento adecuado para ellas).

 

‘Tendemos a utilizar productos que no se adecuan a nuestra piel, este motivo es muy tante, que acudamos previamente a un especialista que nos certifique si nuestra piel es sensible o no, y de esta manera conseguiremos cuidarla correctamente’, afirma Leticia Carrera, experta en estética de los centros Felicidad Carrera, y añade ‘es muy tante que según nuestro tipo de piel optemos aquellos productos específicos que más nos convienen para nuestra condición cutánea’. Veet cuenta con un producto específico para pieles sensibles en cada uno de los principales métodos de depilación: cera fría en bandas, cera tibia Easy Wax y cremas depilatorias.

 

El verano: principales riesgos para las pieles sensibles

Con la llegada de las altas temperaturas, reaparecen los factores externos e internos más relevantes de esta temada como son la sudoración (a nivel interno) o el viento seco, el agua y los rayos UVA (a nivel externo). Factores que provocan las constantes irritaciones en las pieles sensibles y que debemos cuidar a fin de reducir al máxo sus efectos ya que en estos días tendemos a ir más ligeros de ropa y lo tanto la piel no está protegida del exterior. En este sentido, la depilación es uno de los tratamientos que más realizamos durante el verano y es clave conocer los principales consejos de los expertos antes, durante y después de la misma:

 

Consejos para una piel sensible antes de la depilación

Antes de iniciar este proceso conviene tener presente que la piel debe estar perfectamente lpia y seca ( lo que se aconseja realizar la depilación después de la últa ducha del día para evitar los restos de protectores solares), y además hidratada (para evitar las pieles ásperas, tirantes y poco jugosas). Asismo, debemos evitar en todo momento las zonas con rozaduras, heridas o irritaciones y controlar la largura del vello (mejor si es inferior a 1 centímetro. Si sobrepasamos esta medida, se recomienda recortarlo previamente). Explica Leticia ‘El vello debe ser más corto para que el tirón sea más fácil, además, existen productos hoy en día que permiten elinar el vello de hasta 2 mm’, como es el caso de Easy Wax de Veet.

 

Consejos para una piel sensible durante la depilación

La flacidez es una de las consecuencias de una mala técnica durante la depilación. Para ello, es tante prevenir de la siguiente manera: en el caso de una depilación con cera, debemos aplicar la tira de cera en el sentido del vello para lograr que salga de raíz y tensar suavemente la piel hacia el lado opuesto al tirón. ‘Es tante no aplicar las bandas enteras sino hacerlo poco a poco, doblándolas en pequeñas partes de unos 10 centímetros, y de esta manera evitaremos que nos queden restos de cera’, comenta Leticia Carrera.

 

Consejos para una piel sensible después de la depilación

Si para las pieles normales debemos prestar una mayor atención en el cuidado pre y post depilación, cuando tratamos con pieles sensibles esta atención debe ser máxa. Existen varios puntos a tener en cuenta tras la depilación como: evitar la exposición solar durante las 24 horas posteriores a la depilación, aplicar inmediatamente después de la depilación las toallitas con vitamina E que calman y mantienen la suavidad de la piel, y en una segunda fase continuar con el proceso de hidratación de la piel de carácter diario.

 

Las pieles sensibles: zonas de mayor riesgo

Si bien los síntomas de una piel sensible se pueden dar en cualquier zona del cuerpo, existen unas determinadas partes donde se sucede de manera más frecuente e intensa durante el verano debido al contacto con algunos cosméticos y factores medioambientales que generan una falta de protección y seguridad en la piel. Estas zonas son: las ingles, las piernas y la zona del rostro.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil