77.000 firmas contra el ERE de TV3: la plantilla se manifiesta frente a la Generalitat catalana

Publicidad

Cerca de 500 personas se han concentrado en la Plaza de Sant Jaume, a las puertas de la sede de la Generalitat, en la prera jornada de reivindicaciones de los trabajadores que reclaman la anulación del ERE a 312 personas de la Coración Catalana de Medios audiovisuales (TV3 y Catalunya Radio) y la vuelta a las negociaciones. Además, una representación de la plantilla ha entregado a la presidenta del Parlament un documento con 77.000 firmas en apoyo de la continuidad de los medios públicos y el manteniento de los puestos de trabajo.

 

 

 

Según cuenta Comisiones Obreras en su página web, tras esta entrega, los representantes de la plantilla marcharon hasta la Plaza de Sant Jaume, donde ya les esperaban varios centenares de personas que querían mostrar su disconformidad con el Expediente de Regulación de Empleo, el recorte de un 7,5% en los salarios y las restantes medidas restrictivas aprobadas la Coración Catalana de Medios Audiovisuales.

 

Estas mismas fuentes han indicado que los manifestantes iban todos enfundados en camisetas rojas, símbolo de la protesta de los medios públicos de Cataluña y de la ‘defunción’ de los Servicios Públicos de la comunidad, entre los que se encuentran la televisión y la radio. Los trabajadores han enviado una carta abierta al presidente Artur Mas pidiéndole la reapertura de unas negociaciones que rompió la dirección de la Coración y la retirada de un ERE que supone la salida del 12% de la plantilla.

 

 

Los sindicatos citados CC OO han remarcado que a partir de ahora se van a celebrar asambleas de trabajadores para diseñar una estrategia destinada a hacer frente al Expediente y al recorte salarial. En su opinión, la manifestación no ha sido más que una protesta provisada lo grave de la situación, y urgente el ‘drama que va a suponer para las economías de todas las familias y especialmente para las de los 312 despedidos’.

 

Este ERE contrasta con la adjudicación de 1,4 millones de euros en publicidad institucional a cuatro diarios catalanes privados: El Periódico, La Vanguardia, El Punt Avui y ARA. Precisamente la justificación de la Generalitat para realizar el ERE en TV3 es que no hay dinero, lo que no se entiende que siga subvencionando a los medios privados en detrento de la cadena pública.

 

VÍA: SECCIÓN SINDICAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE CCOO

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil