La sanidad privada obtiene un sobresaliente en calidad asistencial por segundo año consecutivo

IDIS_Resa
Publicidad

 

Según el Estudio RESA 2013, pulsado el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad Privada (IDIS), la sanidad privada obtiene sobresaliente en calidad asistencial segundo año consecutivo. ‘En el año 2012 se emprendió, parte del IDIS, la búsqueda de un estudio que nos permitiera tener unos resultados; se ha continuado en 2013 para que la población conozca con transparencia algunas cuestiones que desconocía del sector privado’, comenta Ignacio Conde, vocal del IDIS.

 

Un total de 103 centros han querido formar parte de este estudio y, además, se han incorado un 20% más de hospitales y grupos privados con un perfil más diverso. Según algunos de los datos del Informe RESA, el modelo de gestión privada muestra un excelente nivel de eficiencia en beneficio del paciente y del sistema sanitario. Por ejemplo, los tiempos de espera para la realización de pruebas diagnósticas están debajo de las dos semanas; en cuanto a los tiempos de entrega, no superan los 4 días para la resonancia magnética y los 3 para el TAC y las mamografías; incluso si se trata de casos más urgentes, la entrega es prácticamente inmediata. ‘Tenemos todo lo que teníamos en 2012 pero hemos incrementado en participantes, en número de indicadores, hemos avanzado en buscar más indicadores de resultados. La verdad es que, en global, estamos hasta más satisfechos que el año pasado que los resultados nos apoyan y nos avalan en lo que estamos haciendo’, explica Manuel Vilches, Director de Operaciones del IDIS.

 

 

 

Ana Mato, Ministra de Sanidad, ha sido la encargada de clausurar la Jornada de Presentación del Estudio RESA 2013, además de exponer a los presentes sus presiones sobre la colaboración públicoprivada: ‘La colaboración con el sector privado, cumpliendo los estándares y los requisitos fijados las administraciones sanitarias, está ahí desde hace muchos años. El sector sanitario en su conjunto, tanto en su vertiente pública como privada, necesita contar con unos sistemas de gestión que administren la toma de decisiones, que sean flexibles y puedan adaptarse a las necesidades de nuestro tiempo’.

 

Resultados muy positivos, que demuestran, una vez más, la eficiencia, accesibilidad, seguridad y calidad del sistema sanitario privado.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil