Llena tu Facebook de sonrisas y narices de payaso para ayudar a los Doctores Sonrisas

Danone_FcionTheodora
Publicidad

Fundación Theodora y Danone han organizado una acción en el Facebook de ‘Alenta Sonrisas’ mediante la cual, cada foto que suba un usuario con una sonrisa y una nariz de payaso supondrá la visita de un Doctor Sonrisa a un niño en el hospital así como las donaciones hechas puntos a través del programa de fidelización Alenta Sonrisas.

 

La Fundación Theodora y Danone han activado esta semana una campaña en redes sociales involucrando a los internautas de Facebook para conseguir 10.000 sonrisas que Danone donará para los niños en los hospitales. En concreto, la atación económica de Danone permitirá que 10.000 niños en hospitales de diversos puntos del territorio español reciban la visita de un Doctor Sonrisa a través de la iniciativa Risas de Emergencia.

 

Ambas instituciones llevan tres años trabajando conjuntamente para que niños ingresados en hospitales no pierdan la sonrisa durante su convalecencia. Con esta iniciativa, Danone se propone triplicar su ayuda respecto los años anteriores en el marco de su campaña ‘Alenta sonrisas’.

 

 

 

Se calcula que los niños pueden llegar a sonreír 400 veces al día y ambas instituciones tienen muy claro el poder beneficioso de sonreír para los niños, sobre todo para los que están en un hospital. Por ello, Danone y Fundación Theodora pulsan esta campaña. La misión de la Fundación Theodora es humanizar la estancia de los niños y adolescentes hospitalizados y de sus familiares para canalizar la tensión emocional que se vive durante una estancia hospitalaria. Llevamos a cabo esta misión con 30 Doctores Sonrisa a través de los programas de planta y acompañamiento quirúrgico en los 20 hospitales en los que trabajamos.

 

Los Doctores Sonrisa son artistas hospitalarios que realizan su trabajo de forma retribuida. Su perfil artístico es amplio, magos, payasos, actores, cuentacuentos… y todos adaptan estas características al ámbito hospitalario. Nuestro trabajo no tiene coste para nuestros beneficiarios, y se sufraga gracias a patrocinios, colaboraciones e iniciativas como esta.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil