Canal Plus ha perdido en tan sólo medio año cuatro tantes canales de su tfolio. El 31 de diciembre se despedían las dos preras. El exitoso canal Discovery Channel desaparecía de la oferta del operador ante las críticas de muchos abonados. También lo hacía ese mismo día otro destacado canal de pago y referente para los aficionados al dete, Eurost. En una carta la compañía explicaba textualmente que ‘Tras muchas negociaciones, no hemos conseguido llegar a un acuerdo para la renovación del contrato. Eurost es consciente de las dificultades que atraviesa el mercado español y ello ha hecho todos los esfuerzos en su mano para llegar a un entendiento. Lamentablemente, las condiciones no eran aceptables y el contrato no ha podido ser renovado’.
Estas explicaciones concuerdan con las informaciones que hablan de las altas exigencias económicas de Canal Plus a la hora de negociar con las cadenas sus contratos. Lo que no sabemos es si este motivo será también el que ha llevado a Tur Broadcasting System a anunciar la pasada semana la salida del operador de dos de sus canales infantiles: Cartoon Network y Cartoonito. Tras muchos intentos, el departamento de Comunicación de Tur en España no ha querido dar la cara y explicar las razones de su marcha.
Puede que en los próxos meses más canales se vean abocados al ‘exilio’ de Canal Plus ante la posibilidad de renegociar sus contratos de manera acorde a la situación económica actual.
Seguiremos Informando…