Hoy, el conocido, reconocido y discutido Julián Zabala abandona la dirección de comunicación de Farmaindustria (patronal de las empresas farmacéuticas, antes investigadoras y hoy en franco retroceso)…
He escuchado de todo desde que Francisco García Pascual se hiciese una pregunta en tuiter: ‘Será verdad que Julián Zabala deja Farmaindustria’??? La verdad es que llamé a Julián y me lo confirmó, pero había que esperar a que se dijese en la Asamblea que hoy se celebra en Barcelona.
Esta mañana le comentaba a Paco García Pascual que el problema de la salida de Julián no es dónde va, que tiene donde ir y está más que rifado. Hasta donde sé, y algo sé, Julián podría estar en la dirección de Comunicación de cualquier gran empresa y hacer un gran trabajo. Al final gestionar la Comunicación de un Lobby tan poderoso es difícil cuando no posible.
Algunos cuentan, que les interesa, que Julián se marcha la ‘entrevista’ con Évole, ¡ni de coña!, nadie se habría enfrentado a las preguntas premeditadas y teledirigidas (o sea que Farmaindustria quedaría mal sí o sí)… Y, Julián podría haber dejado a la actual presidenta o al gerente o a los que hacen dobles ventas y triples compras…
Hace 12 años conocí a Julián Zabala, es un director de Comunicación que está enca del día a día y se encuentra en la proyección de lo que hace. No sólo se trabaja con la escoba, el cerebro es nuestro principal órgano, y no está de más usarlo de cuando en vez…
Digo que a Julián no le hará falta. Pero si le interesa, dentro de mis sueños, él tiene siempre un lugar, al igual que en mi corazón.
Gracias Julián habernos hecho entender, entre otras:
Que la investigación de un medicamento vale más que la de un coche de carreras.
Que los fármacos de marca cuestan lo mismo que los genéricos.
Que la Industria investiga para cuidarnos y mejorar nuestra calidad de vida, y no se inventa las enfermedades.
Julián ha tenido que pagar fondos de reptiles, tertulianos… y, eso cansa.
Aquí me tienes amigo.
Un beso de todos los que hemos aprendido de ti y hemos disfrutado con tus enseñanzas. Seguro que nos sorprendes.
Desde mi viejo corazón.
pedro aparicio pérez
fontanero de la Comunicación
director de prnoticias.com