Los ajustes corporativos de Vocento se quedan en permisos no retribuidos y excedencias voluntarias

Publicidad

Hace dos semanas Vocento propuso a los sindicatos bajas voluntarias de quince días a los miembros de su departamento Corativo, sujetas a la revisión semestral de los presupuestos. Finalmente el balance ha sido más positivo de lo esperado y los recortes se han quedado en la opción de que la platilla corativa se acoja a permisos no retribuidos, con un míno de cinco días o excedencia de un mes a un año, ambas medidas son voluntarias. Incluso se ha dado la posibilidad de no acogerse a ninguna de ellas.

 

 

La semana pasada Vocento cerró la revisión de sus presupuestos con un desfase inferior a los 400.000 euros previstos inicialmente, lo que les ha hecho abortar la propuesta de ‘bajas’ de quince días a distribuir en el segundo semestre del año en el departamento Coativo. Los prelinares indicaban que se producirá una reducción de poco más del 2% sobre el salario anual de unas 160 personas de áreas como finanzas, jurídico, administración, comunicación y sistemas.

 

No obstante, la nueva propuesta apela a la voluntariedad de la plantilla ya que se ofrece la posibilidad de solicitar permisos no retribuidos con un míno de cinco días, o una excedencia de un mes a un año con manteniento del puesto de trabajo. Ambas medidas son voluntarias e incluso se ha planteado la posibilidad de no acogerse a ninguna de ellas.

 

Este recorte se sumaría al duro Plan de Ajustes que ejecutaron este prer trestre y que significó la salida de unas 350 personas en todo en Grupo. En noviembre de 2012 y antes del Plan de Eficiencia anunciado en diciembre, Vocento concretaba la rebaja salarial en su área corativa. Unas 160 personas vieron reducida a la mitad su paga de Navidad de ese año, lo que se tradujo en una rebaja del 3,5% del total de su salario anual.

 

Durante 2013 el recorte será del 7% y se traducirá en que doce pagas se recibirán íntegras y las dos pagas extras se reducirán al 50%. Se crea además una nueva paga sujeta a beneficios que sólo se pagará en el caso de obtener ganancias y siempre en los centajes que lo permitan el nivel de estos excedentes.

 

Por su parte, los directivos sumarán a estos recortes la congelación de algunas ataciones a los planes de pensiones y el ya aplicado endureciento de las pagas variables. De esta manera, el equipo gestor podría ver aumentado hasta el 15% la rebaja media de sus salarios. En este periodo en el área corativa se han producido además recortes puntuales de plantilla y tras los ajustes del plan de eficiencia la plantilla ha quedado muy reducida.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil