Llega una nueva generación de Súper Dircom

superdircom
Publicidad

Leche Pascual, Grupo Mahou o Roche son las últas empresas en apostar la contratación de directores de Comunicación con mayores competencias y que aten una visión más estratégica a la compañía. Sin embargo, estas tres empresas mantendrán a sus actuales Dircom, aunque ahora tendrán que retar a sus nuevos jefes.

 

 

La Comunicación es cada vez más uno de los aspectos que más cuidan las grandes compañías. La figura del Director de Comunicación ya no hace referencia al jefe de prensa o de relaciones con los medios. Cada vez más son muchas las áreas que este cargo ostenta, y mayores las responsabilidades y poder dentro de una compañía: Recursos Humanos, Protocolo, Relaciones Institucionales, lobby… Son muchas las tareas a las que los Dircom tienen que hacer frente, y ya no vale solo con una amplia ‘expertise’ en las relaciones con los medios de Comunicación.

 

Hace pocas semanas conocíamos la llegada a Mahou de Patricia Leiva, que había sido Dircom hasta el momento en el banco ING. Su llegada a la cervecera suponía una apuesta la compañía la Comunicación. Patricia Leiva confirmaba a prnoticias que había sido designada para la puesta en marcha de un departamento de Comunicación que aunaría la Comunicación interna, externa y las Relaciones Institucionales de la compañía cervecera. La llegada de Leiva a Mahou no ha supuesto el despido del que había sido Dircom de Mahou hasta ahora, Alberto Velasco. Pero aunque Velasco mantiene su puesto, ahora tendrá que retar a Patricia Leiva.

 

También la Coración Leche Pascual ha apostado la creación de una nueva Dirección de Responsabilidad Corativa y Comunicación. Para la puesta en marcha de este nuevo departamento, la empresa de alentación ha decidido contratar a Francisco Hevia, experto en la plementación de políticas trasversales de la gestión responsable. En declaraciones a prnoticias, la compañía aseguraba que ‘la nueva dirección reúne las dos áreas, de Comunicación y de Responsabilidad Corativa, para pulsar y reforzar en toda la coración estas políticas comunes desde una perspectiva más estratégica’. Y dentro de este nuevo esquema, ‘Paco Delafuente continúa gestionando, con rete a Francisco Hevia, la relación con los medios de comunicación’ han asegurado fuentes de la Coración Leche Pascual a prnoticias.

 

Otra empresa que ha decidido apostar la incoración de un profesional que ate una visión más estratégica a la compañía ha sido la farmacéutica Roche, que se encuentra en pleno proceso de selección de un ‘gerente de Comunicación’. El nuevo fichaje será responsable de la agen y reputación corativa, la comunicación institucional y estrategia y desarrollo de las acciones de Comunicación. Este puesto tampoco supone la supresión de la figura del actual Dircom de la farmacéutica, Lucas Urquijo, aunque ahora tendrá que retar al nuevo responsable.

 

 

 Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil