Bayer donará a Fundación Theodora 10 céntimos por cada Rinobanebalm® que venda

Bayer_Theodora
Publicidad

Bayer ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Theodora mediante el cual se compromete a donar 10 céntos de euro cada Rinobanebalm® vendido durante el año. A través de este acuerdo, la compañía colaborará con la Fundación en mejorar la estancia de los niños y adolescentes hospitalizados mediante la visita de los ‘Doctores Sonrisa’, artistas especialmente formados para trabajar en el entorno sanitario.

 

De esta manera, con el dinero recaudado se prevé humanizar la hospitalización de hasta 2.000 pacientes. Además de la donación económica fruto de las ventas de Rinobanebalm®, el nuevo gel nasal que ayuda a aliviar los principales síntomas de la sequedad de la mucosa nasal y que Bayer lanzó en enero de este año, la compañía se compromete a apoyar la labor de la Fundación Theodora mediante campañas de sensibilización. El objetivo final es fomentar la ayuda a los niños y sus familias en momentos difíciles como ingresos hospitalarios o intervenciones quirúrgicas, creando un entorno lúdico y agradable.

 

El equipo de los ‘Doctores Sonrisa’ está compuesto 30 magos, payasos, actores y cuentacuentos, todos ellos profesionales con formación artística y psicosanitaria, que visitan a los niños ingresados en los 20 centros hospitalarios con los que colabora la Fundación en España.

 

En relación al acuerdo Javier Tejero, de la Fundación Theodora, ha querido destacar que: ‘Para nosotros es tantíso poder contar con el apoyo de empresas que, como Bayer, nos ayudan a continuar llevando sonrisas a los niños que están pasando un momento difícil, que ahí es precisamente donde más valor tienen’. Además, completa Tejero: ‘Gracias a esta colaboración esperamos que hasta 2.000 pacientes descubran con los Doctores Sonrisa la forma más positiva de afrontar una enfermedad. Que aprendan y recuerden que una buena actitud es vital para enfrentarse a todos los momentos difíciles que se presentan en la vida’.

 

Bayer y la Fundación Theodora han colaborado recientemente dentro de las actividades de celebración del 150 aniversario de la fundación de la empresa. En concreto, todos los invitados al acto conmemorativo que la compañía organizó en su sede de Barcelona a principios de junio recibieron un Botiquín de la Fundación Theodora. El botiquín incluía las instrucciones necesarias para que los mismos invitados pudiesen escoger a qué hospital español quieren enviar un Doctor Sonrisa. Con este obsequio especial, Bayer quiso compartir su aniversario con los niños hospitalizados haciendo su estancia más llevadera en momentos difíciles, financiando 300 visitas de los Doctores Sonrisa.

 

Bayer entiende la Responsabilidad Social Corativa como una parte de su política general de sostenibilidad. La compañía se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. La actividad de Bayer está unida a la responsabilidad de trabajar en beneficio del ser humano, de comprometerse socialmente y de prestar una contribución constante a un desarrollo duradero y ecológico, ya que la economía, la ecología y el comtamiento social constituyen metas de igual rango dentro de su política de empresa.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil