‘El Economista’ amplía su ERTE por tercer año consecutivo tras perder 12 millones desde 2009

alfonsodesalas
Publicidad

Alfonso de Salas, presidente de Ecoprensa (editora de El Economista) ha confirmado hace pocos minutos en el Foro de la Nueva Comunicación que ampliarán tercer año consecutivo el ERTE que afecta al diario desde 2011. El Expediente de Regulación de empleo temal de la cabecera aplica la reducción de jornada y sueldo del 20% de la plantilla y se debe prolongar debido a las malas previsiones de ingresos para este año y unas pérdidas acumuladas de doce millones de euros desde el año 2009.

 

 

‘El Economista’ mantendrá las condiciones de su ERE temal, vigente desde 2011 y ya tercer año consecutivo. Lo ha confirmado esta mañana su editor Alfonso de Salas, quien invitado el Foro de la Nueva Comunicación, ha hecho una revisión de la situación actual de los medios y de la profunda crisis que afecta al sector y al papel en particular. Respecto de la cabecera este ERTE mantiene un nuevo año el recorte salarial –y de jornada del 20% para los salarios inferiores a los 45.000 euros, es decir el grueso de la compañía. Para salarios superiores la rebaja será del 10% y los puestos directivos tienen una cláusula de voluntariedad.

 

Alfonso de Salas ha explicado la necesidad de aplicar nuevamente esta medida el complejo contexto actual, la reducción de la inversión publicitaria y las inciertas perspectivas para el segundo semestre. Los datos de la AEDE indican que ‘El Economista’ redujo su publicidad presa un 10% durante los preros cuatro meses del año. No obstante, el principal problema de Ecoprensa es su abultada deuda. Según el Registro Mercantil, hasta el cierre de 2011 tenían un pasivo a corto plazo de 9,3 millones de euros y un pasivo a largo plazo de cuatro millones de euros. En total, 13 millones de euros en deudas.

 

Respecto a sus resultados, hasta 2011 –y a falta de hacerse públicos los datos de 2012 el diario ha acumulado pérdidas de 12 millones de euros desde 2009. Seis millones de euros de pérdidas en 2009, 3,3 millones en 2010 y tres millones en 2011. En relación al futuro del diario Alfonso de Salas ha señalado que el pago contenidos en Intet es una posibilidad que sólo sería exitosa si todos los diarios pusiesen el muro de pago al mismo tiempo. En relación a ‘El Economista’, no ocultó sus planes de convertirlo en un semanario en papel con una edición diaria y potente en intet.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil