Facebook pide que la protección de datos se regule ‘a nivel global’

facebook
Publicidad

La responsable de Privacidad en Bruselas de Facebook, Melina Violari, ha subrayado la necesidad de que, al menos, las regulaciones sobre privacidad y tratamiento de datos se basen en ‘principios de nivel global’, de forma que todos los clientes del mundo se puedan ‘beneficiar de los mismos servicios’ en la prera sesión de las Jornadas que, bajo el título Los retos de la privacidad: innovación, derecho y seguridad’, organiza durante los días 25 y 26 de junio la Cátedra Google de Privacidad, Sociedad e Información de la Universidad CEU San Pablo.

 

 

Violari se ha mostrado consciente de que actualmente no existe una institución lo suficientemente potente como para abordar esta tarea unificadora, pero sí ha señalado instancias de cuyos trabajos se pueden esperar progresos. Por un lado, ha saludado el hecho que la nueva regulación europea sobre protección de datos se haya concebido en forma de reglamento, de aplicación directa, sin necesidad de transposición. Por otro, considera que el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos y la UE y la negociación bilateral entre el gobierno estadounidense y la Comisión Europea sobre intercambio de datos pueden suponer una ‘otunidad’ para avanzar hacia este marco regulatorio unificado.

 

 

Junto a Violari, han compuesto la prera mesa redonda la directora del Departamento de Contratación y Negociación de Huawei Technologies Europe, María Valle, el director de la Asesoría Jurídica Contencios Corativa de BBVA, Javier Puyol, y la directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google España, Italia, Portugal y Grecia, Bárbara Navarro. Ésta últa ha advertido que el marco regulatorio sólo encontrará el deseado equilibrio entre la garantía de los derechos y la promoción del desarrollo económico y tecnológico si se hace desde la comprensión de que ‘estamos ante una nueva realidad. Abordar los nuevos problemas con enfoques tradicionales sólo traería desequilibrios’. Una idea que también ha sido formulada el titular de Cátedra Google de la Universidad CEU San Pablo, el catedrático de Derecho Administrativo, José Luis Piñar, cuando ha lamentado que la mayoría de las normas que se están aplicando sean reglas que se concibieron ‘sin tener la realidad de intet en la cabeza’.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil